x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Presentadas las ayudas para 200 estancias formativas en el extranjero en el curso 2020-21 dentro de Erasmus+

La convocatoria, anunciada por el Departamento de Educación, se dirige tanto a docentes o alumnado de Ciclos de Grado Medio como a los de Grado Superior de Formación Profesional

Parten hacia sus destinos los primeros 25 estudiantes de FP de Navarra con becas Erasmus+

Un joven, en una biblioteca.

PIXABAY
Actualizada 13/09/2019 a las 10:32
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado la presentación de una convocatoria de ayudas para la realización de hasta 203 estancias formativas del alumnado, profesorado y personal de centros públicos de Formación Profesional en países de la Unión Europea durante el curso 2020/2021.

La convocatoria, enmarcada en el programa Erasmus +, se dirige tanto a docentes o alumnado de Ciclos de Grado Medio como a los de Grado Superior de Formación Profesional. Para estudiantes de Grado Medio se prevén 60 estancias de 3 meses de duración; y 29 de 2 semanas. Para alumnos de Grado Superior se ofrecen 70 estancias de 3 meses de duración. Para profesorado y personal de FP de Grado Medio 42 estancias de entre 1 y 6 semanas de duración y para docentes de Grado Superior 2 estancias de 1 semana de duración para docentes y personal.

Las ayudas se inscriben en los proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas del alumnado y profesorado de FP participante.

Existen dos modalidades de estancias para las que el alumnado de FP puede solicitar ayuda, en ambos casos entre el 4 de noviembre y el 6 de diciembre:

- Modalidad A: dirigida a alumnado de Grado Medio y de Grado Superior, con una duración de 13 o 14 semanas que se gestionarán desde el Servicio de Formación Profesional. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través de siguiente formulario electrónico.

- Modalidad B: dirigida exclusivamente a alumnado de Grado medio, con una duración de 2 o 3 semanas que irán precedidas de una propuesta de un centro de Formación Profesional. Para el alumnado interesado en esta modalidad, su centro de FP proporcionará un listado de participantes y les solicitará que cumplimenten la instancia facilitada por el Departamento.

El profesorado y personal de FP también puede optar a dos modalidades en función de su adscripción: Grado Medio o Superior. Si imparte formación en ambos niveles puede incluirse en cualquiera de las modalidades. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en su centro educativo entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre en el formado que viene como anexo en la convocatoria, así como el Curriculum Vitae Europass, tramitado a través de la aplicación Europass, entre otra documentación, ha informado el Ejecutivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra