Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Muere una vecina de Huarte de 75 años en un accidente en Olza

Jesusa Cid Izcue conducía una furgoneta en la NA-700, sufrió una salida de vía, chocó y volcó sobre una cuneta

Actualizado el 14/09/2019 a las 09:36
Jesusa Cid Izcue, vecina de Huarte de 75 años, falleció este viernes 13 de septiembre en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 6,8 de la NA-700 (Pamplona-Estella por Etxauri), en término de Olza. La Policía Foral investiga las circunstancias del siniestro, que tuvo lugar en una recta a raíz de una salida de vía por el margen derecho. Una vez que la mujer, conductora y única ocupante del vehículo, una furgoneta, perdió el control del volante, el vehículo impactó contra una obra de hormigón y volcó. Sufrió importantes daños materiales y quedó volcado sobre una cuneta. A la espera de la autopsia, una de las hipótesis que se barajan es la de la que la mujer hubiera podido sufrir un problema de salud previo que hubiera desencadenado el accidente.
Se trata del primer accidente mortal de tráfico registrado en Navarra desde el pasado 24 de julio, cuando falleció un motorista en Noáin.
El aviso por el accidente se registó en SOS Navarra a las 14.57 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Policía Foral. Uno de los carriles quedó parcialmente cortado al tráfico, sin que hubiera que dar paso alternativo, y el accidente fue señalizado por las patrullas. Además, miembros de la Unidad de Atestados quedaron a cargo de las diligencias del sinistro. También acudieron al lugar una ambulancia y una dotación de bomberos del parque de Cordovilla.
Susi, amante de la huerta
Jesusa Cid, vecina de Huarte, era conocida en la localidad como Susi. Viuda, estaba jubilada desde hace años, tras una etapa laboral en una fábrica del sector textil de Berriozar. Tiene tres hijos. Entre sus aficiones, según ella misma relataba en una entrevista con este periódico en 2014 estaba la de cultivar hortalizas en una huerta familiar, propiedad de su hijo Asier Valverde, en Huarte. “El valor de la huerta no está solo en fomentar el ocio saludable y las relaciones, sino en la ayuda que presta para la economía familiar”, relataba entonces, en referencia al aporte de la parcela cultivada a la rutina doméstica de la familia.
volver arriba

Activar Notificaciones