Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Un pamplonés de 28 años muere en un accidente en Malasia

Francisco Javier Fernández de Lascoiti Mateo se golpeó la cabeza al salir despedido de un coche

Ampliar Imagen del vehículo en el que viajaba el pamplonés fallecido.
Imagen del vehículo en el que viajaba el pamplonés fallecido.
Actualizado el 13/09/2019 a las 20:02
El joven pamplonés Francisco Javier Fernández de Lascoiti Mateo, de 28 años, murió el miércoles por la tarde en un centro médico de Malasia a consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza tras un accidente de coche.

Según la versión de lo ocurrido trasladada por varios medios locales, el siniestro ocurrió en torno a las 16 horas (horario local). El navarro viajaba sentado en la parte trasera de una furgoneta estilo pick-up, con cabina para conductor y copiloto, y remolque al descubierto. En el vehículo se encontraba junto a otros tres jóvenes de origen local . La zona está muy próxima a una reserva natural con fauna y flora típicas del lugar y el coche realizaba una ruta entre Kuching y Kampung telaga Air, una localidad costera y turística donde pensaban practicar la pesca. La distancia entre ambas localidades no supera los 40 minutos en coche. En un momento del trayecto, Javier Fernández de Lascoiti resbaló y perdió el equilibrio, cayéndose del vehículo y golpeándose en la cabeza. Los otros tres jóvenes resultaron ilesos.

Ante la gravedad de las heridas sufridas, el pamplonés fue trasladado a un centro médico de las inmediaciones, pero no se pudo hacer nada por su vida y su fallecimiento se certificó sobre las 19.30 horas. Tanto su familia en Pamplona como la embajada española fueron informadas del suceso y familiares de la víctima ya se encontraban ayer de viaje en camino al país asiático. Las autoridades locales informaron que las circunstancias del accidente están siendo investigadas, y se ofreció apoyo a los familiares del joven siniestrado durante su estancia en el país.

Vivía en Asia desde enero

Francisco Javier Fernández de Lascoiti era el menor de cuatro hermanos. Su familia reside en el Ensanche pamplonés y tanto su padre como varios de sus hermanos son muy conocidos en el mundo de la pelota y la paleta-goma, vinculados a esta sección deportiva en el Club de Tenis. Javier, como era conocido entre familiares y amigos, había estudiado en el colegio de Jesuitas de Pamplona.
Posteriormente se trasladó a Madrid, donde cursó la carrera de Ingeniería Informática. Desde principios de año se encontraba viviendo en el sudeste asiático, compatibilizando trabajos y viajando por la zona.
volver arriba

Activar Notificaciones