x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tecnología

La Navarra LAN Party ha reunido en la UPNA a casi un millar de personas

La Navarra LAN Party ha incluido un amplio programa de actividades, charlas y torneos

Vista general de la Navarra LAN Party.

Vista general de la Navarra LAN Party.

Europa Press
Actualizada 11/09/2019 a las 16:21
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Casi un millar de personas (de ellas, una cuarta parte llegadas de fuera de la Comunidad Foral) han participado en la segunda edición de la Navarra LAN Party, un encuentro de aficionados a la tecnología que se ha celebrado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) durante cuatro días de forma ininterrumpida, entre los pasados jueves 5 y domingo 8 de septiembre.

Esta actividad, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la institución educativa, ha estado patrocinada por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y las empresas Vodafone, Tracasa, MercadoIT y Bluekiri.

La Navarra LAN Party ha incluido un amplio programa de actividades, charlas y torneos. En concreto, casi medio millar de internautas han navegado por internet en el denominado 'party-place', situado en el Pabellón Universitario de Navarra, donde también se han celebrado once torneos de videojuegos y trece concursos de creatividad artística. Además, en la quincena de talleres y charlas de divulgación sobre tecnología, celebrados en el 'OpenSpace' del citado Pabellón y abiertos a la sociedad navarra, han tomado parte medio millar de personas.

PERFIL DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Respecto al perfil de las personas participantes en este encuentro, los datos recogidos por ANDITEC constatan que el 75% procedían de Navarra; el 15%, de comunidades limítrofes; y un 10%, del resto del país. Además, el 12% han sido mujeres y la edad media ha alcanzado los 31 años. La persona más joven tenía 4 años y la de más edad, 57, de acuerdo con la organización.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad Foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella, ha informado la UPNA.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra