x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Falló el 'simpa' de 80 pasajeros de una villavesa que iba a Noáin

En la madrugada del domingo, ochenta jóvenes intentaron hacer el viaje desde la cuesta de Labrit a Noáin, en fiestas, sin pagar el billete. Policía Municipal les hizo bajar a todos y rascarse el bolsillo

Una villavesa en la parada de la avenida de San Ignacio, que reclaman un grupo de usuarios.

Una villavesa en la parada de la avenida de San Ignacio.

Actualizada 27/08/2019 a las 07:33
  • I.S.
A+ A-

La cuesta del Labrit de Pamplona fue testigo de un intento de ‘simpa’ multitudinario en la madrugada del pasado domingo. Los protagonistas fueron cerca de 80 jóvenes que se subieron en tropel a una villavesa para hacer el viaje hasta Noáin, que celebraba sus fiestas, sin abonar el tiket correspondiente.


El suceso tuvo lugar sobre las 00:15 horas, cuando los agentes de Policía Municipal de Pamplona fueron requeridos para acudir a la parada de autobús de la calle Juan de Labrit, porque se había introducido en un autobús urbano (Línea N-3 dirección Noáin) la nada despreciable cifra de ochenta personas. Todos ellos sin abonar los 1,35 euros por cabeza del billete sencillo o los 1,02 con tarjeta de transporte.


Según explicó la Policía Municipal, los agentes desalojaron por completo al numeroso grupo de pasajeros infractores, e hicieron que cada uno de ellos accediese de nuevo al autobús hasta completar su capacidad, abonando cada uno su billete y comportándose de forma “cívica” en todo momento.


La desafortunada moda del ‘simpa’ ha protagonizado algunos casos notorios en Pamplona y otras localidades navarras, aunque por lo general se suelen producir, sobre todo, en el sector de la hostelería. Fue bastante descarado el ‘simpa’ que protagonizaron hace un par de años 14 italianos en un restaurante del Ensanche de Pamplona, dejando sobre la mesa una cuenta que ascendía a 620 euros. Afortunadamente, en aquella ocasión los agentes de Policía Municipal de Pamplona interceptaron a los protagonistas y les conminaron no sólo a devolver el importe, sino también a dejar una propina.


En esta ocasión, el ‘simpa’ que intentaron los jóvenes que iban de fiestas a Noáin era menos oneroso, ya que la cantidad que iban a dejar de pagar no alcanzaba los cien euros en total. Sí llama la atención lo numeroso del grupo escaqueador.


En todo caso, esa sólo fue una de las 42 actuaciones por problemas de convivencia en las que este fin de semana tuvo que actuar la Policía Municipal de Pamplona, cuyas patrullas tuvieron que actuar en un total e 204 asuntos. Treinta de ellos fueron para atender a personas en situación de necesidad, como un ataque epiléptico o un ictus. Además, seis personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial acusadas de varios delitos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra