x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Senado

Izquierda Ezkerra insiste en que presentará candidato al Senado

La parlamentaria ha insistido en que su formación espera que "se cumpla lo comprometido"

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.

Marisa de Simón, durante el pleno de investidura.

Actualizada 20/08/2019 a las 11:51
  • Europa Press
A+ A-

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha reiterado este martes que su formación presentara candidatura a senador autonómico de Navarra y ha confiado en que "se cumpla el acuerdo" alcanzado con las fuerzas que componían la candidatura al Senado Cambio-Aldaketa -Geroa Bai, EH Bildu y Podemos- en las pasadas elecciones generales.


"Hay un acuerdo escrito y rubricado en el que los cuatro grupos políticos que apoyamos y participamos en Cambio-Aldaketa nos comprometíamos a votar a la persona que I-E propusiera como senador o senadora autonómica", ha remarcado.


De Simón ha esperado que "se cumpla ese acuerdo" por lo que su coalición presentará su candidatura a senador autonómico de Navarra "como no puede ser de otra manera".
Preguntada por los periodistas, la parlamentaria ha explicado que no ha habido conversaciones con las otras tres fuerzas sobre esta cuestión. "Nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir y cada cual tendrá que cumplir con lo que se ha comprometido. Veremos a principios de la semana que viene cómo va evolucionando este asunto", ha subrayado.


La parlamentaria de I-E ha explicado que el 5 de septiembre termina el plazo para la presentación de candidaturas "que podrá prolongarse o no". En este sentido, ha destacado que "es pronto todavía, hay tiempo para ir avanzando en positivo en lo que, bajo nuestro punto de vista, es lo que corresponde".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra