Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Izquierda Ezkerra

I-E presentará su candidato a senador autonómico y reclama el apoyo pactado

Tras conocerse que, en el seno de los acuerdos para el Gobierno de Navarra, el senador autonómico podría ser para Geroa Bai, I-E ha asegurado que presentará su candidato o candidata

DIRECTO | I-E:
Marisa de Simón, de Izquierda Ezkerra, en su exposición en el pasado debate de investidura de María Chivite.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 14/08/2019 a las 09:58

Izquierda-Ezkerra presentará en el Parlamento de Navarra su propio candidato o candidata al puesto de senador autonómico, para el que ha reclamado el apoyo de Podemos, EH Bildu y Geroa Bai, como parte del acuerdo alcanzado por los cuatro en las elecciones generales de abril.

Tras conocerse en las últimas horas que en el seno de los acuerdos para el Gobierno de Navarra (pactado por PSN, Geroa Bai y Podemos, con el apoyo externo de I-E) el senador autonómico que se designe podría ser para Geroa Bai, I-E ha asegurado en una nota que presentará su candidato o candidata.

Así "se acordó que corresponde en el marco de la candidatura Cambio Aldaketa para las elecciones generales del pasado mes de mayo", recuerda I-E, que señala que en aquella candidatura se recogían tres puestos para Podemos, EH Bildu y Geroa Bai, en este orden, y el "compromiso" a dar su voto al senador autonómico a la candidatura designada por I-E.

Por ello, Izquierda-Ezkerra espera que los grupos políticos que suscribieron el acuerdo y apoyaron la candidatura Cambio-Aldaketa "cumplan con lo acordado", zanja Izquierda-Ezkerra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE