Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFRAESTRUCTURAS

UAGN pide explicaciones de las obras en los bajos de la AP-15 en Pueyo

Afirma que en los últimos días se ha “apuntalado” la autopista a su paso por encima del río Sansoáin, afluente del Cidacos

Los bajos de la AP-15.  La  imagen de la izquierda muestra los bajos de la AP-15 sobre el río Sansoáin, cerca de El Maño, en Pueyo, tras las inundaciones. La foto de la derecha  recoge el mismo punto unos 15 días después, según UAGN.
Los bajos de la AP-15. La imagen de la izquierda muestra los bajos de la AP-15 sobre el río Sansoáin, cerca de El Maño, en Pueyo, tras las inundaciones. La foto de la derecha recoge el mismo punto unos 15 días después, según UAGN.
UAGN
Actualizada 15/08/2019 a las 09:07

El sindicato UAGN pide explicaciones a la sociedad concesionaria de la AP-15, Audenasa, sobre las obras que, afirma, se han realizado en los bajos de la infraestructura en la zona “donde se formó el tapón” durante las pasadas inundaciones. “La AP-15 cruza el río Sansoáin, que es afluente del Cidacos. Defendemos que el cauce no estaba limpio en ese punto y que con el exceso de vegetación que arrastró el agua de los barrancos se formó un enorme tapón en los bajos, a lo que contribuyó los puntales que tiene la infraestructura”, explica el presidente de la organización agropecuaria, Félix Bariáin. “Quienes estaban en la zona cuentan que el agua rompió en ese punto, no como una balsa, sino como una gran ola, con fuerza”, añade Bariáin, para quien es necesario que Audenasa ofrezca una explicación del tipo de obras que se han llevado a cabo en los últimos días. “Vemos con preocupación que hayan apuntalado más la infraestructura. Cuantos más puntales, más puntos para que se pueda formar un nuevo tapón”, agrega el presidente del sindicato.

“¿Han visto grietas? ¿Por qué se ha hecho esa obra y con qué objetivo? Los habitantes de la zona están viendo esas obras con preocupación”, indica Bariáin, quien insta a Audenasa y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a estar vigilantes para que el cauce del río en ese punto “esté siempre limpio” y no entorpezca la evacuación de agua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE