x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

UAGN pide explicaciones de las obras en los bajos de la AP-15 en Pueyo

Afirma que en los últimos días se ha “apuntalado” la autopista a su paso por encima del río Sansoáin, afluente del Cidacos

Los bajos de la AP-15.  La  imagen de la izquierda muestra los bajos de la AP-15 sobre el río Sansoáin, cerca de El Maño, en Pueyo, tras las inundaciones. La foto de la derecha  recoge el mismo punto unos 15 días después, según UAGN.

Los bajos de la AP-15. La imagen de la izquierda muestra los bajos de la AP-15 sobre el río Sansoáin, cerca de El Maño, en Pueyo, tras las inundaciones. La foto de la derecha recoge el mismo punto unos 15 días después, según UAGN.

UAGN
Actualizada 15/08/2019 a las 09:07
A+ A-

El sindicato UAGN pide explicaciones a la sociedad concesionaria de la AP-15, Audenasa, sobre las obras que, afirma, se han realizado en los bajos de la infraestructura en la zona “donde se formó el tapón” durante las pasadas inundaciones. “La AP-15 cruza el río Sansoáin, que es afluente del Cidacos. Defendemos que el cauce no estaba limpio en ese punto y que con el exceso de vegetación que arrastró el agua de los barrancos se formó un enorme tapón en los bajos, a lo que contribuyó los puntales que tiene la infraestructura”, explica el presidente de la organización agropecuaria, Félix Bariáin. “Quienes estaban en la zona cuentan que el agua rompió en ese punto, no como una balsa, sino como una gran ola, con fuerza”, añade Bariáin, para quien es necesario que Audenasa ofrezca una explicación del tipo de obras que se han llevado a cabo en los últimos días. “Vemos con preocupación que hayan apuntalado más la infraestructura. Cuantos más puntales, más puntos para que se pueda formar un nuevo tapón”, agrega el presidente del sindicato.

“¿Han visto grietas? ¿Por qué se ha hecho esa obra y con qué objetivo? Los habitantes de la zona están viendo esas obras con preocupación”, indica Bariáin, quien insta a Audenasa y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a estar vigilantes para que el cauce del río en ese punto “esté siempre limpio” y no entorpezca la evacuación de agua.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra