Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Investigado un conductor 'cazado' a 243 km/h. en la AP-68

La Policía Foral de Navarra abre tres expedientes por delitos contra la Seguridad Vial a pilotos que superaban los 200 km/h

Imagen del conductor que circulaba a 243 km/h. por la AP-68.
Imagen del conductor que circulaba a 243 km/h. por la AP-68.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/08/2019 a las 14:55

Durante el fin de semana y con motivo de la operación retorno de las vacaciones de verano, patrullas de seguridad vial de la Policía Foral adscritas a los grupos de radar de las comisarías de Pamplona y Tudela, realizaron varios controles de velocidad en distintas vías de alta capacidad y de la red secundaria de la Comunidad foral.

El sábado, a pesar del gran volumen del tráfico las infracciones no fueron especialmente reseñables. En la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) la velocidad máxima captada por los radares de la comisaría de la Policía Foral en Tudela, fue de 199 km/h y la inmensa mayoría de los infractores circularon entre 150 y 165 km/h.

El domingo, en la misma vía, se detectaron tres vehículos a velocidades constitutivas de delito, dos de 211km/h y una de 243 km/h, cuyos conductores, vecinos de Barcelona y Valencia, son investigados por un presunto delito contra la seguridad del tráfico conforme al artículo 379 del Código Penal que indica, “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En total se controlaron 8742 vehículos de los que el 1180 fueron denunciados, un 13,50%.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE