Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Navarra Suma afirma que Chivite "podría entregar la alcaldía de Huarte a Bildu como primer pago" por la investidura

La coalición sospecha que "se podría estar urdiendo un vergonzoso apaño" para "ceder" ante la izquierda abertzale

Amparo López ante la bandera de Huarte, localidad de la que es alcaldesa desde el sábado.
Amparo López ante la bandera de Huarte, localidad de la que es alcaldesa.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 04/08/2019 a las 10:53

Navarra Suma ha afirmado este domingo que la recién investida presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "podría dejar caer la alcaldía del PSN de Huarte para entregársela a EH Bildu como primer pago por haber posibilitado su investidura como presidenta".

Según ha expuesto en un comunicado la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, "esta cesión se produciría después de que en el debate de investidura, la portavoz de EH Bildu, tras acusar a Chivite de tener jeta de cemento, le planteará si están dispuestos a dejar la alcaldía que ostentan en Huarte y Sartaguda en manos de quienes sí han tenido un respaldo importante por parte de la ciudadanía".

En este sentido, Navarra Suma ha indicado que sospecha que "la operación pasaría por que la actual alcaldesa dimitiera al pasar a desempeñar un alto cargo en el Gobierno de PSN y nacionalistas y, a continuación, el PSN renunciaría a presentar a su representante socialista en el consistorio como candidato en la elección de nuevo alcalde, facilitando el acceso de Bildu a la alcaldía de la localidad".

En su opinión, "este vergonzoso apaño evidenciaría que el PSN comienza a pagar desde el primer día el precio que la izquierda abertzale le impone por haberle hecho presidenta". "Confirmaría también que Chivite va a ser una marioneta en manos del nacionalismo", ha agregado la coalición.
Para Navarra Suma, "quienes de verdad costearían este comportamiento incomprensible de PSN serían los vecinos de Huarte, que tendrían que soportar otros cuatro años de gobierno sectario de la izquierda abertzale en la localidad, cuando el nacionalismo y el independentismo vasco no tienen mayoría".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE