Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno de investidura de María Chivite

María Chivite se convertirá esta tarde en la tercera mujer presidenta de Navarra

La votación está previsto que empezará a partir de las 19.15 horas

María Chivite, en la primera sesión de investidura.
María Chivite, en la primera sesión de investidura.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/08/2019 a las 12:33

La socialista María Chivite se convertirá esta tarde, si todo transcurre según lo previsto, en la tercera mujer que accede a la presidencia del Gobierno de Navarra.


Será en la segunda votación de su proceso de investidura, en la que la mayoría simple es suficiente para entender otorgada la confianza del Parlamento Foral.
En la primera votación ayer jueves la candidata socialista fue rechazada POR 23 votos a favor de su investidura de PSN (11), Geroa Bai (9), Podemos (2) e Izquierda-Ezkerra (1), y 27 en contra de Navarra Suma (20) y EH Bildu (7).


Esta tarde sin embargo el grupo abertzale solo mantendrá dos votos en contra y cinco de sus miembros votarán abstención para, han dicho, evitar así un gobierno de derechas, de manera que Chivite sumará 23 votos a favor, 22 en contra y 5 abstenciones.


De esta forma María Chivite se convertirá en la tercera presidenta del Gobierno de Navarra, tras la expresidenta de UPN Yolanda Barcina (2011-2015) y la líder de Geroa Bai y todavía presidenta en funciones del Ejecutivo, Uxue Barkos (2015-2019).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE