Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno de investidura de María Chivite

Así transcurrirá el debate de investidura de María Chivite

La primera votación tendrá lugar el jueves a las 20:30, que volverá a repetirse el viernes a la misma hora en caso de que la candidata no logre la mayoría absoluta

EL HEMICICLO DEL PARLAMENTO. Aquí se sentarán el 19 de junio los parlamentarios que elegirán los navarros el 26-M. Está en la sede del Legislativo, en la calle Navas de Tolosa 1, junto al Paseo de Sarasate. En los sillones rojos de la primera fila se sientan los miembros del Gobierno de Navarra. En la mesa situada tras la tribuna de oradores estarán sentados los cinco miembros de la Mesa que dirige el Parlamento y que los parlamentarios elegirán ese 19 de junio. Son las personas que ocuparán la presidencia del Parlamento, las dos vicepresidencias y las dos secretarías. 	josé carlos cordovilla.
El hemiciclo del Parlamento de Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/07/2019 a las 13:09

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha comunicado  este lunes a la Mesa y a la Junta de Portavoces la propuesta de la candidatura de María Chivite Navascués a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

 

Los órganos rectores de la Cámara han convocado sesión del Pleno del Parlamento de Navarra para el próximo jueves, día 1 de agosto, a las 12:00 horas, para la celebración del Debate de Investidura de la Presidenta del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

 

La sesión del Pleno se iniciará con la comunicación a la Cámara por el Presidente del Parlamento de la propuesta de candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

 

Seguidamente, la candidata expondrá, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara. Una vez concluya, el Presidente decretará la interrupción de la sesión, previéndose un receso entre las 13:30 y las 15:00.

 

Una vez reanudada la sesión, intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario o Agrupación de Parlamentarios Forales que lo solicite, en atención al número de miembros en orden de mayor a menor, por un espacio de tiempo de treinta minutos.

 

La candidata propuesta podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite. Si responde individualmente a uno de los intervinientes, éste tendrá derecho de réplica, del mismo modo que si la respuesta de la candidata la realiza de forma global a los representantes de los grupos parlamentarios, en cuyo caso éstos también tendrán derecho de réplica. La duración del turno de réplica lo establecerá el Presidente del Parlamento.

 

La votación, secreta por papeletas, se llevará a efecto a la hora fijada por el Presidente del Parlamento (20:30h). Si la candidata propuesta obtiene el voto de la mayoría absoluta de los miembros del Parlamento se entenderá otorgada la confianza. De no obtenerse dicha mayoría se procederá a una segunda votación veinticuatro horas después de la anterior (20:30), y la confianza se entenderá otorgada si obtiene la mayoría simple de los miembros de la Cámara.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE