Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pleno de investidura de María Chivite

Dependencia: búsqueda de un nuevo modelo de concertación

"Entendemos que deben revisarse y armonizarse el conjunto de prestaciones para dependencia y discapacidad", ha asegurado Chivite

Ampliar Las tarifas en residencias geriátricas serán por renta y no por dependencia
Las tarifas en residencias geriátricas serán por renta y no por dependencia
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 01/08/2019 a las 12:56
En su discurso de investidura, María Chivite ha apelado también a "reorientar las prestaciones" de dependencia "para que los servicios tengan más peso".
"Iremos hacia un nuevo modelo de concertación, repensaremos el copago de los servicios, especialmente residenciales. Y mejoraremos la normativa relativa a la ayuda económica para permanencia en el domicilio", ha añadido la candidata socialista en su discuro.
"Entendemos que deben revisarse y armonizarse el conjunto de prestaciones para dependencia y discapacidad en cuestiones como los requisitos de acceso, condiciones, compatibilidades o tarifas".
DISCAPACIDAD
Chivite ha apelado también al tema de la discapacidad, donde ha apostado por un nuevo Pla de Discapacidad. "Tendremos que desarrollar el nuevo Plan de Discapacidad y transformar los centros ocupacionales en centros concertados y reconocerlos como prestación garantizada. Estudiaremos la posibilidad de elaborar una ley foral para garantizar los derechos de las personas con discapacidad", ha apuntado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora