Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pleno de investidura de María Chivite

Dependencia: búsqueda de un nuevo modelo de concertación

"Entendemos que deben revisarse y armonizarse el conjunto de prestaciones para dependencia y discapacidad", ha asegurado Chivite

Las tarifas en residencias geriátricas serán por renta y no por dependencia
Dos personas mayores caminan juntas.
DN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 01/08/2019 a las 12:35

En su discurso de investidura, María Chivite ha apelado también a "reorientar las prestaciones" de dependencia "para que los servicios tengan más peso".

"Iremos hacia un nuevo modelo de concertación, repensaremos el copago de los servicios, especialmente residenciales. Y mejoraremos la normativa relativa a la ayuda económica para permanencia en el domicilio", ha añadido la candidata socialista en su discuro.

"Entendemos que deben revisarse y armonizarse el conjunto de prestaciones para dependencia y discapacidad en cuestiones como los requisitos de acceso, condiciones, compatibilidades o tarifas".

DISCAPACIDAD

Chivite ha apelado también al tema de la discapacidad, donde ha apostado por un nuevo Pla de Discapacidad. "Tendremos que desarrollar el nuevo Plan de Discapacidad y transformar los centros ocupacionales en centros concertados y reconocerlos como prestación garantizada. Estudiaremos la posibilidad de elaborar una ley foral para garantizar los derechos de las personas con discapacidad", ha apuntado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE