Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El peaje de Imarcoain dejará de ser gratuito durante la primera quincena de agosto

El Ejecutivo ha acordado con Audenasa el modo en que se fijará la compensación por la supresión temporal tras los daños sufridos por la N-121-A

Foto de un coche llega al peaje de Imárcoain. UPN pide la gratuidad de la AP-15 en viajes dentro del mismo día.
Un coche llega al peaje de Imárcoain.
SESMA
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/07/2019 a las 12:48

El Gobierno de Navarra prevé que el peaje de Imarcoain, suprimido temporalmente tras las inundaciones del pasado 8 de julio deje de ser gratuito durante la primera quincena de agosto, según ha informado este miércoles.

El Ejecutivo, en funciones, ha acordado la firma de un convenio con Audenasa por el que se indemniza a la concesionaria por la supresión temporal del peaje de Imárcoain. Como se recordará, ésta fue una de las medidas tomadas de urgencia por el Ejecutivo para garantizar la conexión viaria del eje norte-sur tras los daños sufridos por la N-121-A.

El convenio, que será firmado próximamente por el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, establece que la compensación se calculará utilizando la misma fórmula que el Gobierno foral y Audenasa acordaron para el establecimiento de la política comercial de descuentos en 2000.

Así, el Gobierno compensará a la concesionaria por el montante de la recaudación que hubiera tenido el peaje en el tiempo en que esté suspendido. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE