Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elizondo

De cierre: zikiro y torneo de canicas en Elizondo

Las fiestas de la capital de Baztan se terminan con el XXII Campeonato Mundial de Canicas y Víctor del Campo se lleva el oro por quinta vez. 675 comensales disfrutaron del zikiro y la piperrada en el frontón municipal

Foto del grupo Zugarramurdiko Akelarrea, que preparó la hilera de corderos para el zikiro. En total, 31 corderos dispuestos a lo largo de 15 metros.
El grupo Zugarramurdiko Akelarrea preparó la hilera de corderos para el zikiro. En total, 31 corderos dispuestos a lo largo de 15 metros.
Irati Aizpurua
  • Miriam Torija
Actualizada 29/07/2019 a las 06:00
A pesar de la amenaza constante de la lluvia, este domingo, en el último día festivo de Elizondo, se pudo celebrar el XXII Campeonato Mundial de Canicas. El torneo, que pese a las evocaciones del título es encantadoramente familiar, lleva festejándose desde 1998, cuando un grupo de amigos propuso recordar cada año en las fiestas municipales los juegos de su infancia. Así, consiguieron organizar un campeonato de chapas y otro de canicas, aunque solo el último pervive a día de hoy. Con puntuali

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE