Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

EH Bildu le recuerda al PSN que sigue sin tener mayoría para gobernar

Bakartxo Ruiz ha asegurado que, "en vez de adecuarse a la realidad, el PSN sigue haciendo creer que tiene una mayoría para gobernar"

Bakartxo Ruiz (EH Bildu) pide que
Bakartxo Ruiz deposita su voto el pasado 26 de mayo.
Europa Press
  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/07/2019 a las 10:55

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha recordado este jueves al PSN que sigue sin contar con la mayoría suficiente para gobernar.

En la misma mañana en la que PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E se han citado para avanzar en la estructura del próximo Ejecutivo foral, una vez cerrado el acuerdo programático, Ruiz ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi que, "en vez de adecuarse a la realidad, el PSN sigue haciendo creer que tiene una mayoría para gobernar".

Y en este sentido ha criticado la "mayoría posibilista" de la que habla el PSN para la investidura de su secretaria general como presidenta de Navarra, 23 votos de 50.

"Cuando se hace una política que no es seria, se tiende a inventar términos como el de mayoría posibilista", ha dicho Bakartxo Ruiz, quien además ha puesto también reparos al acuerdo programático.

La razón, ha señalado la portavoz de EH Bildui, es que no solo "llama la atención lo rápido que han alcanzado el acuerdo" sino que el contenido "está bastante lejos del acuerdo programático de 2015", cuando las fuerzas del cambio sumaron mayoría absoluta, "una gran diferencia".

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE