x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

Podemos apuesta por tener consejeros en el próximo Gobierno de Navarra

Desde la formación recuerdan que ningún partido político tiene la mayoría de apoyo

Eduardo Santos (en el centro), secretario general de Podemos Navarra, acompañado de los parlamentarios Ainhoa Aznárez y Mikel Buil.

Eduardo Santos (en el centro), secretario general de Podemos Navarra, acompañado de los parlamentarios Ainhoa Aznárez y Mikel Buil.

Europa Press
Actualizada 18/07/2019 a las 09:36
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra, por unanimidad, considera "imprescindible" la presencia de consejeros de la formación morada en el próximo Gobierno de Navarra si sale adelante la investidura de la candidata socialista María Chivite.

Tras cerrar el preacuerdo de legislatura y una vez conocida la estructura de Gobierno presentada por el PSN, el Consejo de Coordinación apuesta "de forma clara y decidida" por tener consejeros propios, informa Podemos en un comunicado.

Podemos considera que así lo expresó la ciudadanía navarra "al no dar la mayoría a ninguna formación y optar por gobiernos de coalición y entendimiento entre fuerzas diferentes".

Desde el primer momento, Podemos Navarra "ha dejado claro que el proceso constaba del qué, del cómo y del quién y que será sobre la fotografía global final cuando se tome la decisión de firmar el acuerdo de legislatura o no hacerlo", subraya esta formación.

En estos momentos, "nos situamos en el cómo y en este sentido Podemos considera imprescindible su presencia en el nuevo Gabinete", agrega la formación morada, que recuerda que, conforme a sus estatutos, cualquier acuerdo tendrá que ser ratificado por su Asamblea Ciudadana.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra