x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pactos de Gobierno

El PNV espera que Bildu sea "responsable" y favorezca la investidura de Chivite

Andoni Ortuzar ha afirmado que la investidura en Navarra está "muy encaminada"

Andoni Ortuzar.

Andoni Ortuzar.

DN. ARCHIVO
Actualizada 11/07/2019 a las 13:23
  • Europa Press. Bilbao
A+ A-

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que EH Bildu sea "lo suficientemente responsable y generoso" como para favorecer la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra.

En una entrevista a la Cadena Ser ha afirmado que la investidura en Navarra está "muy encaminada" y la negociación se ha centrado en hablar de los contenidos del programa que el nuevo Gobierno llevaría adelante.

El líder jeltzale ha manifestado que, tras las fiestas de San Fermín, habría que establecer la "fórmula de gobierno mejor para sacar adelante ese proyecto" y, tras indicar que cree que será una fórmula de gobierno de coalición, espera que sea "un Gobierno lo más fuerte posible" teniendo en cuenta que no tendrá mayoría absoluta.

Ortuzar ha afirmado que aspiran a estar en el Gobierno "y ya lo sabe María Chivite, sabe de nuestra disposición" y el planteamiento de la dirigente socialista fue que "primero había que negociar el programa", algo que, según ha destacado, ya se ha hecho. "La semana que viene hablaremos de cuál es la fórmula y de la idoneidad de las personas para llevar adelante ese programa", ha señalado.

En relación a la posición de EH Bildu en la investidura y a si han hablado con ellos para que se abstengan, ha asegurado que es "algo que corresponde a la persona que va a ser investida como presidenta". "EH Bildu también puede tomar la decisión de abstenerse sin más porque lo que vendría, si no, sería un bloqueo político en Navarra y probablemente nos abocaría a una repetición de elecciones, que creo que es un escenario que nadie quiere", ha afirmado
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra