Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

El PNV espera que Bildu sea "responsable" y favorezca la investidura de Chivite

Andoni Ortuzar ha afirmado que la investidura en Navarra está "muy encaminada"

Andoni Ortuzar.
Andoni Ortuzar.
DN. ARCHIVO
  • Europa Press. Bilbao
Actualizada 11/07/2019 a las 13:23

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que EH Bildu sea "lo suficientemente responsable y generoso" como para favorecer la investidura de María Chivite como presidenta de Navarra.

En una entrevista a la Cadena Ser ha afirmado que la investidura en Navarra está "muy encaminada" y la negociación se ha centrado en hablar de los contenidos del programa que el nuevo Gobierno llevaría adelante.

El líder jeltzale ha manifestado que, tras las fiestas de San Fermín, habría que establecer la "fórmula de gobierno mejor para sacar adelante ese proyecto" y, tras indicar que cree que será una fórmula de gobierno de coalición, espera que sea "un Gobierno lo más fuerte posible" teniendo en cuenta que no tendrá mayoría absoluta.

Ortuzar ha afirmado que aspiran a estar en el Gobierno "y ya lo sabe María Chivite, sabe de nuestra disposición" y el planteamiento de la dirigente socialista fue que "primero había que negociar el programa", algo que, según ha destacado, ya se ha hecho. "La semana que viene hablaremos de cuál es la fórmula y de la idoneidad de las personas para llevar adelante ese programa", ha señalado.

En relación a la posición de EH Bildu en la investidura y a si han hablado con ellos para que se abstengan, ha asegurado que es "algo que corresponde a la persona que va a ser investida como presidenta". "EH Bildu también puede tomar la decisión de abstenerse sin más porque lo que vendría, si no, sería un bloqueo político en Navarra y probablemente nos abocaría a una repetición de elecciones, que creo que es un escenario que nadie quiere", ha afirmado
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE