x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Salud defiende que el cierre de camas es una medida que no busca ahorrar dinero

Domínguez ha querido “tranquilizar a la población” y ha recalcado que la asistencia sanitaria “está perfectamente garantizada"

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

ARCHIVO/JESÚS CASO
Actualizada 02/07/2019 a las 12:55
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El consejero de Salud en funciones, Fernando Domínguez, ha aseverado este martes, sobre el cierre de camas en el Servicio Navarro de Salud (SNS) durante este verano, que la actividad asistencial baja por el derecho de los trabajadores a tener vacaciones y, por tanto, “es una medida eficiente y no busca ahorrar dinero”.

“Lo que busca es tener los recursos necesarios para que la asistencia se mantenga”, ha subrayado al ser preguntado por esta cuestión tras las críticas del sindicato de enfermería Satse debido a este motivo.

Domínguez ha querido “tranquilizar a la población” y ha recalcado que la asistencia sanitaria “está perfectamente garantizada, a pesar de que se cierren camas”.

Así, ha expuesto que “el cierre de camas no quiere decir que se quemen esas camas, sino que están ahí y, en un momento determinado, si hicieran falta, lógicamente se abrirían”.

También ha comentado que en verano desciende el número de pacientes, ya que la actividad quirúrgica programada baja y el número de ingresos también lo hace.

Respecto al cierre por la tarde de centros de salud navarros, ha achacado esta circunstancia “a la dificultad que hay para encontrar profesionales que puedan hacer las sustituciones de sus compañeros”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra