Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El Parlamento foral lamenta la última muerte en accidente laboral y pide medidas

La Cámara manifiesta también su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y sus personas allegadas

Ampliar Imagen del lugar del accidente, dentro de la empresa.
Imagen del lugar del accidente, dentro de la empresa.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 01/07/2019 a las 13:39
La Junta de Portavoces del Parlamento foral ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que "lamenta profundamente" el fallecimiento de Raúl Andrés Cuesta en un accidente laboral en Lakuntza  y pide medidas.

La Cámara manifiesta también su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y sus personas allegadas, los hace extensivos a todas las personas que han sufrido siniestralidad laboral.
En este sentido el Parlamento indica que es "necesaria la colaboración entre los diferentes agentes involucrados en la prevención para evitar los accidentes laborales" y "exige así mismo a las empresas que asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes y una adecuada formación e información".

Al respecto la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha cuestionado que al final de la legislatura el Gobierno haya decidido dar "directamente" 40.000 euros a UGT, CC OO y la CEN y reponer la figura del delegado de prevención, cuando "no tiene competencias" y desde Salud Laboral se estaba realizando a su juicio una buena laboral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora