Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muere un vecino de Etxarri Aranatz en un accidente laboral en Lakuntza

Raúl Andrés Cuesta, de 35 años, quedó atrapado en una pieza de maquinaria industrial en la empresa Lakber Mecanizados

Imagen del lugar del accidente, dentro de la empresa.
Imagen del lugar del accidente, dentro de la empresa.
Policía Foral
  • G.G.O./C.R.
Actualizada 26/06/2019 a las 09:30

Raúl Andrés Cuesta, nacido en Vitoria hace 35 años y vecino de Etxarri Aranatz, falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la empresa Lakber Mecanizados, en el polígono de Lakuntza. Según informó la Policía Foral, el operario trabajaba en una máquina cuando quedó atrapado por una de sus partes móviles. Al ocurrir el accidente, sobre las 8.14 horas, compañeros del herido dieron inmediatamente el aviso a emergencias y lograron desatrapar al joven antes de la llegada de los sanitarios. Fue auxiliado inicialmente por el equipo médico de guardia desplazado desde Etxarri Aranatz, pero a pesar de los esfuerzos no lograron reanimarlo y finalmente falleció a las 8.51. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal (INML) para la autopsia. De la investigación de lo ocurrido quedó a cargo el grupo de Policía Judicial de la Policía Foral. La alcaldesa de Etxarri Aranatz, Silvia Marañón (Bildu), manifestó su pésame por lo ocurrido. “Es una tragedia terrible. No le conocía personalmente, llevaba un año viviendo en la localidad, pero con 35 años, toda la vida por delante... Es un drama, que cualquier persona salga a trabajar y no vuelva. Hay que acabar con ello”, manifestó.


La noticia motivó también la reacción de algunos sindicatos como CC OO, ELA o LAB, que transmitieron sus condolencias a familiares y compañeros. ELA y LAB denunciaron que en el caso de Lakber, perteneciente a la Cooperativa de Sakana, desde 2015 tres personas han perdido la vida víctimas de accidentes laborales. CC OO, por su parte, indicó que es “inadmisible” el aumento de accidentes de este tipo en la Comunidad foral.

Te puede interesar

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE