Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Fallece un pamplonés al caer de su moto en Navascués en un día negro para los motoristas

El pamplonés Francisco Javier Serrano Barranco chocó contra una señal y murió antes de ser evacuado en helicóptero

El motorista fallecido en un accidente de tráfico en Navascués es un pamplonés de 42 años
El motorista fallecido en un accidente de tráfico en Navascués es un pamplonés de 42 años
Actualizado el 01/07/2019 a las 13:17
La mañana de sol y de calor sacó este domingo a numerosos motoristas a las carreteras navarras, convirtiendo una mañana lúdica en una jornada plagada de accidentes. En los más graves, dos pilotos sufrieron sendas caídas falleciendo uno de ellos antes de poder ser evacuado. Se trata del navarro Francisco Javier Serrano Barranco, de 42 años y vecino de Pamplona, que murió tras chocar contra una señal en la carretera que une Burgui con Navascués.

Ambos sucesos fueron simultáneos y estuvieron vinculados pese a la distancia entre ellos. El primero ocurría pasado el mediodía. El 112 recibía el aviso de una salida de vía de un motorista en la NA 214, en el Puerto de las Coronas. El motorista cayó por el margen derecho de la carretera con la mala suerte de que chocó contra un panel direccional. Acudieron patrullas de Policía Foral, los bomberos de Navascués así como el equipo médico de la zona, pidiéndose la evacuación en helicóptero por la gravedad de sus heridas. Un sanitario que pasaba por allí le realizó la reanimación cardiopulmonar pero el piloto falleció antes de poder ser evacuado en la aeronave.

Se trata de Francisco Javier Serrano Barranco, de 42 años. Además de aficionado a las motos, estaba federado en tiro olímpico en Navarra y llevaba años compitiendo en torneos de recorridos de tiro, modalidad en la que se debe disparar con precisión con pistola, fusil y escopeta a diferentes objetivos en el menor tiempo posible.

Pocos minutos después SOS Navarra recibía el aviso de un nuevo accidente de moto, esta vez en la N 135, en Valcarlos. Se trataba de otra salida de vía y posterior choque contra un quitamiedos. El piloto, un francés de 27 años, sufrió fracturas en piernas, caderas y pelvis, por lo que se solicitó su traslado en helicóptero con pronóstico grave. Sin embargo, al estar la aeronave ocupada en el anterior accidente, se optó por evacuar primero al herido en ambulancia a San Jean de Pied de Port para posteriormente ser evacuado en helicóptero al hospital de Bayona. Guardia Civil realizó el atestado.
volver arriba

Activar Notificaciones