Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Comienza una semana muy calurosa, con máximas que superarán los 40 grados

El miércoles se iniciará una ola de calor, que continuará al menos hasta el viernes, incluido

Dos jóvenes se refrescan esta semana en la presa del río Arga a su paso por Huarte.
Dos jóvenes se refrescan esta semana en la presa del río Arga a su paso por Huarte.
JESÚS DIGES/EFE
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/06/2019 a las 16:17

Navarra va a afrontar una semana muy calurosa con temperaturas extremas. Según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, entre este domingo y el martes se espera un golpe de calor al que seguirá una ola de calor hasta el fin de semana.

Este domingo se espera una jornada soleada, pero con intervalos de nubes medias y altas que decorarán el cielo. La nubosidad será más abundante con el avance de la tarde. Las temperaturas mínimas rondarán los 15-20 grados y las máximas los 30-35, entre 33 y 34 concretamente en Pamplona.

El lunes el tiempo será parecido. Se prevé un sol que se combinará con intervalos de nubes medias y altas. En la vertiente cantábrica no se descartan algunas nubes bajas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 16 y 21 grados y las máximas entre 30 y 35 (rondarán los 34 en Pamplona). El martes, las temperaturas mínimas serán de entre 14 y 19 grados y las máximas de entre 31 y 36, esperándose 35 grados en la capital.

El miércoles se iniciará la ola de calor, que continuará al menos hasta el viernes, incluido. Las temperaturas mínimas oscilarán de 17 a 22 grados y las máximas de 34 a 39, esperando rondar los 38 grados en Pamplona. La sensación de bochorno será muy acusada y además se espera calima debido a la llegada de polvo en suspensión desde el Sáhara. El jueves, las temperaturas mínimas serán muy altas (19-24), con noche tropical en gran parte de la Comunidad. Las máximas serán de 36 a 41, de 39 a 40 en Pamplona. La sensación de bochorno será asfixiante.

Para el viernes se prevé escasa o nula nubosidad, pero continuará el cielo turbio por el polvo en suspensión. Las temperaturas mínimas serán tropicales, entre 21 y 26 grados, y las máximas se moverán entre 37 y 42 (41o en Pamplona).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE