Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de La Manada

Bakartxo Ruiz (EH Bildu): "Casi 3 años después los tribunales dictaminan que fue violación"

La parlamentaria de EH Bildu ha expresado su opinión sobre la sentencia a través de Twitter: "Una vez más, #YoTeCreo"

Ampliar Bakartxo Ruiz: “Geroa Bai ha actuado a veces en el Ejecutivo de forma unilateral y eso debe cambiar”
Bakartxo Ruiz: “Geroa Bai ha actuado a veces en el Ejecutivo de forma unilateral y eso debe cambiar”
  • Europa press. Pamplona
Publicado el 21/06/2019 a las 16:33
La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado, tras conocer la sentencia del TS que condena a La Manada a 15 años de prisión por violación, que "casi 3 años después, los tribunales dictaminan que sí, que fue violación".
En su cuenta de Twitter, Ruiz ha indicado que la violación es "algo que la mayoría social y política teníamos claro". "El clamor popular, las movilizaciones en Pamplona, el resto de Navarra y Euskal Herria a lo largo de este tiempo han sido cruciales", ha dicho, para añadir que "una vez más, #YoTeCreo".

El clamor popular, las movilizaciones en Iruñea, el resto de Nafarroa y EH a lo largo de este tiempo han sido cruciales.

— Bakartxo Ruiz (@BakartxoR) 21 de junio de 2019
El TS ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE