Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA impulsará la Medicina personalizada en su nuevo grado

El especialista del servicio de genética del Complejo Hospitalario de Navarra Ángel Alonso considera que tanto los médicos actuales como los futuros han de manejar este concepto

El Consejo de Universidades aprueba el plan del grado de Medicina de la UPNA
El nuevo grado formará parte de la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA.
Google Maps
  • Efe. Pamplona
Actualizada 18/06/2019 a las 18:37

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pretende impulsar “específicamente” la Medicina personalizada a través del nuevo grado recientemente implantado, un concepto “transversal” que consiste en “tratar de dar a cada paciente exactamente el tratamiento adecuado en el momento adecuado”.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el facultativo especialista del servicio de genética del Complejo Hospitalario de Navarra, Ángel Alonso, antes de participar en un acto de reconocimiento de la implantación del grado de Medicina en la UPNA.

“La medicina personalizada es un concepto muy viejo que consiste en tratar de dar a cada paciente exactamente el tratamiento adecuado en el momento adecuado –ha explicado-, actualmente tenemos mucha más información de cada paciente y necesitamos la ayuda de algoritmos de predicción que tienen que integrar todo el conocimiento médico y todas las capacidades médicas para poder atender adecuadamente al paciente”.

Según ha añadido, “este es un concepto que cada vez se está introduciendo en más campos de la Medicina y es un concepto a impulsar en la formación de nuevos estudiantes y de nuevos doctores”. 

Alonso, que ha subrayado que es un currículum que “integra muchos de los conocimientos de otras asignaturas y preparaciones que están presentes en el programa”, ha considerado que tanto los médicos actuales como los del futuro han de manejar este concepto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE