x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
UPNA Universidad Pública de Navarra

La UPNA impulsará la Medicina personalizada en su nuevo grado

El especialista del servicio de genética del Complejo Hospitalario de Navarra Ángel Alonso considera que tanto los médicos actuales como los futuros han de manejar este concepto

El Consejo de Universidades aprueba el plan del grado de Medicina de la UPNA

El nuevo grado formará parte de la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA.

Google Maps
Actualizada 18/06/2019 a las 18:37
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) pretende impulsar “específicamente” la Medicina personalizada a través del nuevo grado recientemente implantado, un concepto “transversal” que consiste en “tratar de dar a cada paciente exactamente el tratamiento adecuado en el momento adecuado”.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el facultativo especialista del servicio de genética del Complejo Hospitalario de Navarra, Ángel Alonso, antes de participar en un acto de reconocimiento de la implantación del grado de Medicina en la UPNA.

“La medicina personalizada es un concepto muy viejo que consiste en tratar de dar a cada paciente exactamente el tratamiento adecuado en el momento adecuado –ha explicado-, actualmente tenemos mucha más información de cada paciente y necesitamos la ayuda de algoritmos de predicción que tienen que integrar todo el conocimiento médico y todas las capacidades médicas para poder atender adecuadamente al paciente”.

Según ha añadido, “este es un concepto que cada vez se está introduciendo en más campos de la Medicina y es un concepto a impulsar en la formación de nuevos estudiantes y de nuevos doctores”. 

Alonso, que ha subrayado que es un currículum que “integra muchos de los conocimientos de otras asignaturas y preparaciones que están presentes en el programa”, ha considerado que tanto los médicos actuales como los del futuro han de manejar este concepto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra