Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

El rector de la UPNA dice que la prematrícula en Medicina va "bastante bien"

El plazo para prematricularse se abrió el viernes pasado y terminará este viernes

Foto de Ramón Gonzalo, en el paseo que conecta los edificios de Bibliotecas y Rectorado. Allí ha pasado los últimos 4 años de una vida vinculada a la UPNA.
Ramón Gonzalo, en el paseo que conecta los edificios de Bibliotecas y Rectorado.
  • Efe
Actualizada 18/06/2019 a las 18:45

Aunque no ha podido dar cifras concretas, el nuevo rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, ha comentado que la prematrícula en Medicina va “bastante bien” y ha recordado que en el mes de julio se convocará un concurso extraordinario con el fin de contratar a las personas necesarias para el primer semestre.

Gonzalo, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de reconocimiento de la implantación del grado de Medicina en la UPNA, ha asegurado que el proceso sigue su curso con normalidad.

Tras recordar que el plazo para prematricularse se abrió el viernes pasado y terminará este viernes, ha añadido que en el mes de octubre se convocará otro concurso para contratar a las personas que harán falta durante el segundo semestre.

Además, ha subrayado que se está licitando ya el módulo donde se ubicará Medicina hasta que se hagan las obras del nuevo edificio y que se va a licitar también el equipamiento necesario.

“Es un reto muy grande, tenemos que intentar hacer un grado de Medicina con la máxima calidad posible”, ha destacado, tras apuntar que existe “una gran expectativa de futuro de cara a impulsar el sector biosanitario de Navarra”.

Por su parte, la consejera de Educación en funciones, María Solana, ha trasladado que la creación de este grado “significa otro compromiso cumplido y otro paso adelante para toda la comunidad”.

“Significa materializar una apuesta por un desarrollo para Navarra con fundamento y basado en una apuesta de calidad en todos los sentidos, significa darle a la UPNA el lugar que entendemos tiene que ocupar, y brindar a toda la ciudadanía navarra la oportunidad de poder titularse en un grado como es el de Medicina en una universidad pública”, ha aseverado Solana, que ha añadido que este logro supone “cumplir con la palabra dada”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE