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CSIF denuncia "filtraciones" en Educación en las oposiciones de maestros

"Después de las quejas por la ausencia de información, se filtraron por las redes sociales unas fechas y horarios que a la postre han resultado ser verídicos", han explicado desde el sindicato

Las políticas educativas adoptadas desde la llegada del cuatripartito al Gobierno han sacado a la calle a miles de navarros. PAI, interinos, trabajadores de la concertada, opositores, sindicatos, comedores, Skolae... la crispación ha sido tónica general

Imagen de archivo de una prueba anterior de la OPE de maestros celebrada en 2018.

Jesús Caso
Actualizada 14/06/2019 a las 09:40
  • EFE. Pamplona
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El sindicato CSIF denuncia "filtraciones" en Educación, según las quejas de afiliados y opositores que ha recibido por la "preocupación" con que ven "la dinámica en la que está inmersa la convocatoria de docentes, tras una legislatura plagada de malas prácticas en el departamento".

"Después de las quejas por la ausencia de información, ya que a diez días de los exámenes no se conocían las fechas y horas de los mismos, se filtraron por las redes sociales unas fechas y horarios que a la postre han resultado ser verídicos, con 28 exámenes que se han repartido entre el 22 y el 28 de junio", afirma el sindicato en un comunicado.

Y añade que si en los medios han aparecido titulares de falta de información, "con el consiguiente estrés añadido para los opositores, la filtración ha terminado por dar la puntilla a los sufridos aspirantes a una plaza de docente, dejando al descubierto otra vez más, que en el departamento de Educación, más que pensar que algo no funciona, lo más razonable es pensar que nada funciona como debería".

Para CSIF, "la desconfianza, ganada a pulso, es tal, que la apreciación de muchos es que si se han filtrado los horarios, podrían filtrarse partes bastante más importantes de la convocatoria".

Además en su opinión, "los horarios favorecen de varias formas a los aspirantes euskaldunes" ya que la realización de exámenes en fechas distintas no solo les permite presentarse a las dos convocatorias, sino que al ser al de euskera antes estos tienen "ventaja" para la segunda convocatoria en castellano, donde se presenta la mayoría y que no sabe euskera.

Asimismo critica no se haya intentado evitar en las especialidades de castellano el "efecto llamada".

"Lo que procede en este caso es una investigación en el departamento de Educación para esclarecer la responsabilidad de la filtración, para evitar males mayores y para asegurar la igualdad de oportunidades en el proceso selectivo", concluye CSIF.

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