x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Critican que a 10 días de la oposición de maestros no se conoce "ni día, ni lugar, ni hora"

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha reprochado la "falta de profesionalidad del Departamento de Educación"

Educación ofrece autobuses gratis y libera docentes para llenar su jornada de Skolae

Sede del Departamento de Educación.

Actualizada 12/06/2019 a las 11:07
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha reprochado la "falta de profesionalidad del Departamento de Educación" respecto a la oposición de maestros ya que los docentes que van a presentarse "diez días antes de que se celebren las oposiciones, no conocen ni el día, ni el lugar, ni la hora".


La plataforma ha apuntado que los tribunales, las fechas y el lugar, las especificaciones del examen o los criterios de calificación son algunos de "los puntos básicos para celebrar una oposición, que actualmente siguen sin ser publicados".
"La Orden Foral de interinos de junio de 2018, que sacó el Departamento de Educación a toda prisa, justo antes de las oposiciones de secundaria de 2018, está anulada y a la espera de ejecutarse sentencia por defecto de forma, y otros tantos recursos por el fondo", ha recordado en una nota.
PIDNA ha pedido a la consejera de Educación en funciones, María Solana, "claridad y transparencia" así como "premura, por los y las docentes, los centros, y en resumen, por la calidad de la enseñanza pública".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra