x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Cientos de personas arropan a los responsables de Skolae en la Audiencia de Navarra

Desde los sindicatos han denunciado que "resulta totalmente sonrojante e indignante que 10 profesionales de la Educación tengan que ir a declarar por defender la igualdad"

Cientos de personas, ante el TSJN, este viernes para arropar a responsables de Skolae

Cientos de personas, ante el TSJN, este viernes para arropar a responsables de Skolae.

GEROA BAI
Cientos de personas arropan a los responsables de Skolae en la Audiencia de Navarra 38 Fotos
Cientos de personas arropan a los responsables de Skolae en la Audiencia de Navarra

Cientos de personas se han concentrado este viernes a las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra para apoyar a los cinco redactores y cinco tutores que han acudido a declarar sobre el programa Skolae y que han entrado a los juzgados entre aplausos y gritos de solidaridad.

Andrea Marigó
Actualizada 14/06/2019 a las 11:21
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Cientos de personas se han concentrado este viernes a las puertas de la Audiencia Provincial de Navarra para apoyar a los cinco redactores y cinco tutores que han acudido a declarar sobre el programa Skolae y que han entrado a los juzgados entre aplausos y gritos de solidaridad.


Representantes de los sindicatos CCOO, CGT, ELA, ESK, LAB, STEILAS y UGT, de formaciones políticas como EH Bildu, Geroa Bai, Podemos, Izquierda-Ezkerra y PSN, y de asociaciones como Lunes Lilas se han concentrado a las 9.30 horas tras las pancartas 'Todas somos Skolae' y 'La igualdad no es optativa'.


En representación de los sindicatos, Nora Salbotx y Uxue Lasa han leído un comunicado suscrito por las siete formaciones sindicales, en el que exigen “la paralización del acoso y derribo al que se está sometiendo a las compañeras y compañeros que desarrollan el proyecto Skolae y que hacen su trabajo con rigor y profesionalidad”.


“Resulta totalmente sonrojante e indignante que 10 profesionales de la Educación tengan que ir a declarar por defender la igualdad, la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la diversidad y la libertad", afirman los sindicatos, que exigen al próximo Gobierno de Navarra que siga con el programa Skolae en todos los centros educativos públicos y concertados.


Los sindicatos también subrayan que Skolae “se ajusta adecuadamente a lo que marca la ley y la normativa vigente” y que “promueve desde las primeras etapas de la vida un proyecto que se asienta en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género”.


“Propone equilibrar, desde la educación, los modelos y mensajes sexistas dirigidos a niñas y niños de manera que aprendan a crecer y relacionarse de forma igualitaria, libres de violencia y con todo el abanico de posibilidades vitales”, recoge el manifiesto.
Tras asegurar que el programa pretende ayudar a “identificar las desigualdades, luchar contra ellas y ejercer el derecho a la igualdad” en todos los ámbitos, los firmantes lamentan que “desde el año 2003, han sido asesinadas 1.000 mujeres en el Estado español”.


Un hecho que achacan al “rancio sistema heteropatriarcal y androcéntrico”, que “promueve la cultura de la violencia y el mantenimiento de un sistema cerrado, rígido y trasnochado de masculinidades, feminidades y relaciones basadas en el poder”.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra