x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunal Supremo

Desestimado el recurso de importadores navarros y vascos sobre el pago del IVA

El Tribunal Supremo considera que la actual normativa no infringe el principio de jerarquía entre leyes

foto de Sede del Tribunal Supremo, en Madrid.

Sede del Tribunal Supremo, en Madrid.

Jonan Basterra
Actualizada 13/06/2019 a las 10:40
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
A+ A-

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por la Cámara de Comercio de Bilbao sobre la "discriminación" que sufren las empresas importadoras navarras y vascas, al tener que anticipar el ingreso del IVA liquidado en la importación y esperar varios meses para recibir la compensación.

En una nota de prensa, la Cámara vizcaína ha señalado que el Supremo considera en su fallo que la actual normativa no infringe el principio de jerarquía entre leyes ni establece un trato diferencial, por lo que no hay la discriminación respecto a las empresas importadoras de otras comunidades, como se argumentaba en el recurso.

La Cámara ha opinado que la decisión del alto tribunal es un "agravio" y una "desventaja" para los importadores vascos y reprocha al Supremo que ha desestimado el recurso "sin el menor esfuerzo argumentativo".

El órgano empresarial ha emplazado al Estado, el Gobierno Vasco y las Diputaciones a establecer un proceso de encomienda de la gestión de la recaudación y liquidación del IVA a la importación para "resolver esta discriminación que dura ya cinco años".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra