criminalidad
Descienden las violaciones en Navarra, pero aumentan el resto de agresiones sexuales
Este año se han producido 47 infracciones penales en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad, por 36 de 2018


Publicado el 13/06/2019 a las 19:13
Las agresiones sexuales con penetración se han reducido un 58% en Navarra en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, pero aumentan el resto de delitos contra la libertad sexual, según un informe de la Secretaría de Estado de Seguridad.
El informe, que aglutina todas las infracciones penales, revela que de enero a marzo de este año se han registrado 5 agresiones sexuales con penetración, por 12 del primer trimestre de 2018, lo que supone una bajada del 58,3%.
Sin embargo, este año se han producido 47 infracciones penales en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad, por 36 de 2018, lo que supone un aumento del 30,6%.
Los robos con violencia e intimidación han disminuido un 25,8 %; los robos con fuerza en domicilios han bajado un 4,4 %; las sustracciones de vehículos se han incrementado un 27,5%; y el tráfico de drogas, un 76,9%.
En total, se han registrado este año 6.296 infracciones penales, un 3,8 % más que las 6.066 de 2018.