x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Pamplona registra la noche más fría de junio desde el año 2000

El termómetro ha bajado la pasada noche hasta 5,1ºC en la capital navarra

El ambiente frío de las primeras horas dará paso a un martes soleado en Navarra

La jornada de hoy estará marcada por el ambiente soleado.

T.B.
Actualizada 12/06/2019 a las 11:14
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El frío que parece no querer irse de Navarra ha dejado esta noche en Pamplona la temperatura mínima más baja registrada desde el año 2000. A las 6:50 horas de esta mañana, los termómetros marcaban 5,1 ºC, una temperatura nada habitual para la época, aunque los registros de los últimos 19 años recogen temperaturas en junio de hasta 6,8 ºC como mínima.

El mes de junio es un mes de contrastes, días que superan los 30 ºC se alternan con días que rondan de los 10 ºC, con lo que la media histórica de las temperaturas mínimas está en 12,6 ºC.

En este siglo, el año 2003 fue el junio con las temperaturas mínimas más altas. En aquel año, que muchos recordarán por la importante ola de calor sufrida en España, los termómetros no bajaron en Pamplona de los 12 grados. En 2009 el mercurio tampoco bajó de los 10 ºC.

Nada que ver con este junio, que nos ha dejado una mínima histórica de 5,1 ºC en Pamplona. En el resto de Navarra la noche también ha sido fría. En Urbasa las temperaturas han bajado hasta los -0,7 ºC. En Eltzaburu, ya con valores positivos, la mínima se ha quedado en 1,6 ºC.

En Tudela y Estella las temperaturas más bajas se han quedado en 5,4 ºC y 4,2 ºC respectivamente. Así que este año no se ha cumplido el refrán que dice 'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo'. ¿Se cumplirá aquello de hasta San Fermín con bufanda y calcetín?

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra