x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Denominación de Origen Navarra

Carnicería Arilla gana el III Concurso de maduración de carne

El establecimiento ganador, elegido entre los trece presentados, se ha conocido en una cata ciega en el Asador Mutiloa

Foto de la Carnicería Arilla, situada en la calle de Santa Engracia.

Carnicería Arilla, situada en la calle de Santa Engracia.

Google Maps
Actualizada 12/06/2019 a las 11:07
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La carnicería Arilla ha sido la ganadora del III Concurso de maduración de carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra.

Al certamen se han presentado trece establecimientos con productos de doce ganaderías que han sido valorados por un jurado formado por profesionales y expertos en carne, que han elegido la chuleta ganadora en una cata ciega realizada en el Asador Mutiloa.

Con este concurso se pretende reconocer el arte tradicional de la maduración de carne y poner en valor la aportación que realizan los carniceros al producto final a través del método de maduración, un proceso que influye en las características organolépticas y en la textura de la carne.

Para ello, son determinantes tanto su criterio profesional para elegir las piezas, como su método de maduración, que varía en función de su forma de conservar la carne en la cámara mediante la determinación de la temperatura, humedad, duración y exposición de la misma.

En la entrega de premios, la Consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, ha destacado que cada bocado de carne de Ternera de Navarra supone apreciar "a muchas personas, paisajes y economía de nuestra tierra".

Y el ganador, el carnicero Mariano Arilla, ha reconocido la importante labor de los ganaderos "que son quienes crían y cuidan de la ternera durante un año", en su caso la de Lucía Gainza, de Vidaurre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+