Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

La peregrina desaparecida el viernes estaba en un hotel

Un amplio dispositivo de búsqueda ha trabajado para localizarla desde que anoche llamara al 112 y se quedara sin batería antes de poder indicar dónde se encontraba

Imagen de una peregrina en Roncesvalles
Imagen de una peregrina en Roncesvalles
ARCHIVO DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 09/06/2019 a las 08:14

La peregrina estadounidense de 67 años desaparecida el viernes en Navarra mientras realizaba la etapa del Camino de Santiago que va desde San Juan de Pie de Puerto a Roncesvalles fue localizada este sábado al mediodía en buen estado, ha informado la Guardia Civil, que ha participado en el dispositivo de búsqueda. La mujer se encontraba alojada en un hotel de Roncesvalles.

 

La última comunicación que se tenía de la mujer era el viernes a las 21:00 horas cuando realizó una llamada desde su teléfono móvil al número de emergencias 112, pero se quedó sin batería antes de que pudiera facilitar más información de dónde se encontraba o en qué estado de salud.

 

Se montó un amplio dispositivo de búsqueda de la peregrina en el que, además de efectivos de la Policía Foral, colaboran Guardia Civil, EC, Grupo EBYS Navarra, Guarderío Forestal, Bomberos de Burguete, Bomberos Voluntarios de Valcarlos, el grupo técnico de bomberos GRT, DYA y Cruz Roja.

 

Durante la mañana de este sábado se había incorporado también a la búsqueda un helicóptero para sobrevolar la zona y el grupo de perros de salvamento.

 

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE