Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Pedro Sánchez anuncia que negociará con Navarra Suma la investidura

El presidente recalca que el PSN y el PSOE tienen “la misma posición y es que con Bildu no se acuerda nada”

Sánchez garantiza que el PSOE no va a acordar nada con Bildu en Navarra
Pedor Sánchez, durante su comparecencia tras reunirse con el Rey y recibir el encargo de formar Gobierno.
EFE
Actualizada 07/06/2019 a las 08:39

El presidente en funciones Pedro Sánchez anunció este jueves que se van a reunir con Navarra Suma y “será el momento de saber exactamente” cuál es la opinión de su líder Javier Esparza y de la coalición “en relación con la investidura”. “Con la investidura del Gobierno de España”, reiteró.


Además, Sánchez insistió en que los socialistas no van a pactar con Bildu nada en Navarra, algo en lo que están de acuerdo tanto el PSN como el PSOE.


Nada más ser propuesto oficialmente candidato a ser reelegido presidente del Gobierno de España, Sánchez dio una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa y dos de los tres periodistas que pudieron intervenir centraron todas sus preguntas en Navarra.


- “¿Facilitará el PSOE el Gobierno de Navarra a Javier Esparza, teniendo en cuenta que el PSN sólo podría gobernar gracias a la abstención de Bildu?”, se le planteó al presidente.


- “El Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero Español tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada”, contestó.


- “¿Es aceptable la abstención de EH Bildu para que María Chivite gobierne en Navarra?”, se le repreguntó.

- “Mire, lo que le estoy diciendo es que nosotros no vamos a pactar con Bildu”, reiteró Sánchez.

El presidente eludió opinar sobre la línea de pactos que está siguiendo el PSN y con la que Ferraz no está de acuerdo. Un desmarque que, según varios medios, lo impulsó el propio Pedro Sánchez.


- ¿Qué va a hacer usted para que el PSN les haga caso y no siga negociando la investidura? ¿Lo decidirá la militancia como prometió a las bases durante las primarias que le hicieron líder del partido?”, le preguntó el periodista.


- “No sólo lo prometimos, es que además está reglado y tasado en los estatutos del partido. Con lo cual, en fin, es que en eso no hay cuestión, no hay debate, es así”.


Hay que recordar que ayer tanto el secretario de Organización, José Luis Ábalos, como la vicepresidenta Carmen Calvo recordaron que además de las bases, la decisión la tomará Ferraz.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE