Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de España

Sánchez iniciará los contactos para la investidura con Casado, Rivera e Iglesias

El rey comunicó este jueves a la presidenta del Congreso que proponía a Pedro Sánchez como candidato a intentar la investidura

Sánchez asume el encargo de formar Gobierno
El socialista Pedro Sánchez saludando al Rey Felipe.
Europa Press
  • EFE
Actualizada 06/06/2019 a las 22:31

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que asume el encargo del rey de intentar la investidura con "honor y responsabilidad" y, tras subrayar que "no hay mayoría alternativa" al PSOE, ha reclamado a todos los partidos "altura de miras".

"No hay alternativa posible: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE", ha recalcado tras mostrar "una enorme gratitud a la confianza expresada por el pueblo español".

"Es un honor poder liderar España", ha dicho Sánchez al comparecer ante los medios en el Palacio de la Moncloa después de que Felipe VI comunicara a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le proponía candidato a la investidura.

Sánchez ha anunciado que la próxima semana empezará los contactos con las tres principales fuerzas políticas, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, aunque se reunirá también con el resto del arco parlamentario, para facilitar "cuanto antes" la investidura de un Gobierno estable para los próximos cuatro años.

"Todos debemos actuar con altura de miras, con enorme dosis de responsabilidad. Yo el primero y les digo que lo haré", ha afirmado Sánchez, quien ha reclamado a las tres principales partidos "encontrar ese punto de equilibrio", a partir de las posiciones de cada uno, para que se pueda conformar Gobierno.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE