x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El presupuesto para el nuevo colegio de Mutilva se amplía en 2,3 millones

El Ejecutivo aprueba una modificación del convenio ya suscrito con el Ayuntamiento

Actualizada 29/05/2019 a las 11:58
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra en funciones ha adoptado un acuerdo por el que se modifica el convenio de colaboración suscrito el pasado año 2018 por el Departamento de Educación y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren para construir un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en Mutilva que incluirá la construcción de un polideportivo en sustitución del gimnasio escolar. Para ello, el Ejecutivo foral ha autorizado hoy un gasto plurianual máximo de 8.810.707 euros, IVA incluido, para la financiación de la obra, debido al aumento en el presupuesto en 2.390.660 euros.

De este modo, el coste máximo previsto para las obras de construcción del nuevo edificio y las obras de urbanización asciende a 5.208.533 euros (IVA incluido), y el coste máximo de las obras del polideportivo es de 3.048.959 euros (IVA incluido). En coste del polideportivo lo asume el consistorio pero, debido a la necesidad de ajustarse a los precios de mercado, la inversión ha aumentado cerca de un millón de euros, sobre el presupuesto inicial.

En concreto, este acuerdo modifica el texto del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones el pasado 31 de agosto de 2018, y modificado posteriormente el 5 diciembre de ese mismo año. Se trata, por tanto, de un cambio presupuestario al alza para ajustarse así al incremento de coste de ambos edificios.

Los precios del sector de la construcción han aumentado debido al trabajo del sector sin que haya aumentado de igual modo el personal dedicado en ese sector y esto ha provocado aumentos significativos en los precios de los gremios. Precisamente este efecto provocó que la obra de Ituren quedara desierta o que haya habido una sola oferta para llevar a cabo la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria en Abárzuza. En el caso de Mutilva, el Departamento de Educación debe garantizar la concurrencia para que la licitación se lleve a cabo ya que, de otro modo, la entrada en funcionamiento del centro para el inicio del curso 2020-2021 se vería comprometida.

Por otra parte, al aumentar la superficie de la parcela para que el patio del colegio sea más amplio también ha supuesto aumento del coste en la inversión del Departamento de Educación. De hecho, el patio pasará a tener 150 metros cuadrados más.

Cabe recordar que el nuevo colegio público de Mutilva albergará dos líneas educativas completas de Infantil y Primaria, y contará con un polideportivo dentro de las instalaciones del recinto escolar, en sustitución de un gimnasio escolar. En el convenio se recoge que el colegio tendrá prioridad en el uso del polideportivo durante el horario escolar, mientras que fuera del horario escolar el Ayuntamiento de Aranguren dispondrá libremente de la utilización de la infraestructura. Las obras de construcción del polideportivo se llevarán a cabo a la par que las del nuevo centro educativo.

   

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra