x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Sánchez dice que gobierna el PSN o el nacionalismo “paralizará” Navarra

Afirma que tras la “alianza inexplicable” de UPN y Ciudadanos, el PSN es el “único” que “defiende la foralidad”

Despedida de Pedro Sánchez de Pamplona con selfies y besos
Despedida de Pedro Sánchez de Pamplona con selfies y besos

El líder del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, visitó Pamplona este miércoles 15 de mayo para participar en un acto de campaña junto a María Chivite.

BEATRIZ ARNEDO
De izda. a dcha., Santos Cerdán, Pedro Sánchez, María Chivite y Maite Esporrín durante el acto en Pamplona.

De izda. a dcha., Santos Cerdán, Pedro Sánchez, María Chivite y Maite Esporrín durante el acto en Pamplona.

CEDIDA
Pedro Sánchez visita Pamplona durante la campaña electoral 24 Fotos
Pedro Sánchez visita Pamplona durante la campaña electoral

El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acude a Pamplona con motivo de un acto electoral del PSN-PSOE.

Andrea Marigó
Actualizada 16/05/2019 a las 08:21
A+ A-

El mensaje de los socialistas en este momento de la campaña electoral es que, o la presidenta del próximo Gobierno foral es María Chivite, o sigue en el Palacio de Navarra la nacionalista Uxue Barkos. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer en Pamplona que los ciudadanos de la Comunidad foral deben decidir el 26 de mayo entre “avanzar” con un Ejecutivo del Partido Socialista, o verse “paralizados” por “la tenaza del nacionalismo”, cuyo “único proyecto es una construcción nacional que nada tiene que ver con el sentir mayoritario de los navarros y de las navarras”.


Sánchez protagonizó ayer a las cinco de la tarde en la Plaza del Vínculo un mitin al aire libre, junto a las candidatas al Gobierno navarro, María Chivite, y a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín. Asistieron decenas de personas, entre cargos del PSN, afiliados y simpatizantes que viajaron desde distintos puntos de Navarra y ciudadanos que se encontraron en medio de la ciudad con el acto de Sánchez.


La coalición con Ciudadanos


El líder del PSOE recalcó que un gobierno socialista estará centrado en las políticas de protección social y en el progreso económico. “No estaremos perdidos en entelequias de identidad que nada tienen que ver con el sentir mayoritario” de los navarros.


Además de desmarcarse así de los nacionalistas, también lo hizo de Unión del Pueblo Navarro, hoy en la coalición Navarra Suma con Ciudadanos y PP. Pedro Sánchez afirmó que los socialistas son “el único partido que defiende la identidad y la foralidad de Navarra”, después de la “alianza inexplicable que ha hecho UPN con Ciudadanos”, partido “que cuestiona la foralidad”.

 

Mensaje de Sánchez a los tres partidos de Navarra Suma


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, señaló que en Navarra “la ultraderecha no está tan visiblemente presente como en otros territorios de nuestro país”, en referencia a Vox, pero sí hay una “coalición entre tres partidos conservadores”, a los que quiso mandar un mensaje. “Al Partido Popular, limpieza, basta ya de corrupción. A UPN, justicia social, basta ya de exclusión y de desigualdad. Y a Ciudadanos, foralidad y convivencia”. “Este es el partido que garantiza la foralidad, la convivencia, la justicia social y la limpieza en la forma de hacer política”, agregó sobre el PSN.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra