x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones autonómicas 2019

Compromiso del PSN con el mundo rural gracias al impulso de un plan específico

Los socialistas centraron el acto de campaña de este domingo en el sector primario

Conchi Ruiz,

Conchi Ruiz realiza su discurso durante el acto de campaña acompañada de otros miembros del PSN.

DN
Actualizada 21/04/2019 a las 11:05
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los socialistas han centrado su acto electoral de este domingo, 21 de abril, en el sector primario, al que han mostrado su apoyo y con el que se han comprometido a impulsar un Plan Específico para el Mundo Rural.

La candidata al Congreso del PSN-PSOE Conchi Ruiz ha afirmado que Navarra es diversa y su agricultura y su industria agroalimentaria un sector que genera riqueza y empleo, por lo que deben contar con el apoyo de las administraciones.

En esta línea, ha apostado por impulsar la tecnología y la modernización en el ámbito rural, también en los regadíos, continuar con la ejecución del Canal de Navarra y tomar medidas para garantizar el relevo generacional y una mayor presencia de la mujer.

Tras comentar que lo socialistas mantienen su apoyo a la PAC y consideran que debe mantener el nivel presupuestario, Ruiz ha añadido que además quieren abordar el reto demográfico y de la despoblación con acciones específicas.

Y ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha puesto en marcha algunas como la cofinanciación para la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos, la mejora del tratamiento fiscal de las ayudas para esas actividades, ayudas complementarias a las de la PAC o favorecer el acceso al crédito.

La candidata socialista ha destacado que también se está trabajando en una agenda de digitalización y se ha incrementado de manera importante la ejecución presupuestaria del Plan Nacional de Desarrollo Rural.

Por último Conchi Ruiz ha advertido de que otro de los retos es la lucha contra el cambio climático y al respecto ha indicado que la agricultura y el sector forestal tienen un papel importante que desempeñar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra