Solana: "La bilateralidad Navarra-Estado está acotada en la ley"

"No seremos nosotros quienes resolvamos la constitucionalidad de las propuestas de Ciudadanos", ha indicado la portavoz del Gobierno de Navarra

La consejera María Solana toma notas durante un pleno del Parlamento.
AmpliarAmpliar
La consejera María Solana toma notas durante un pleno del Parlamento.Eduardo Buxens
La consejera María Solana toma notas durante un pleno del Parlamento.

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 17/04/2019 a las 17:25

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que "por ley estará bien delimitado cuál tiene que ser el formato en que se han de relacionar las distintas administraciones" y ha añadido que "la cuestión de la bilateralidad" entre Navarra y el Estado "también está perfectamente acotada en la ley".


En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, María Solana ha indicado que "no seremos nosotros quienes resolvamos la constitucionalidad de las propuestas de Ciudadanos".


La portavoz ha señalado que "es constitucional lo que se ha venido haciendo hasta ahora". "Estamos viendo todos estos días que Ciudadanos hace un discurso contra el Cupo vasco pero evidentemente también hablando sobre Navarra e incluyendo a Navarra en esa circunstancia que califican con adjetivos que no hablan bien de ellos, de las personas de Ciudadanos que se refieren a Navarra como una Comunidad insolidaria, que se refieren a Navarra como una sociedad privilegiada y aventajada, en tanto que tramposa, que es lo que quieren hacer ver", ha dicho.


Ha manifestado Solana que "nos preocupa que la principal fuerza de Navarra, UPN, tenga un acuerdo firmado con estas personas, que todos los días hacen constar esa falta de solidaridad y se lo imputaban también a Navarra". Y ha señalado la portavoz que "hay que defender" el autogobierno en la Comunidad foral. "Hay que estar atentos porque hay quien quiere eliminar esa bilateralidad, una forma de relación que viene de mucho antes de que Ciudadanos se creara y de que UPN se creara", ha expuesto.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora