x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Reanudan la búsqueda del joven desaparecido cuando pescaba en Hondarribia

Blas Andresena, de 29 años, salió a pescar el pasado lunes en las calas guipuzcoanas de Jaizkibel

Miembros de la Cruz Roja y de la Ertzaintza, junto a una embarcación del dispositivo.

Miembros de la Cruz Roja y de la Ertzaintza, junto a una embarcación del dispositivo.

De la Hera
Actualizada 18/04/2019 a las 08:22
  • EFE
  • Elisa Belauntzaran. San Sebastián
A+ A-

El dispositivo de búsqueda del joven Blas Andresena, vecino de Legasa (Bertizarana) de 29 años, prosiguió ayer sin resultados. El operativo de la Ertzaintza, Salvamento Marítimo, Cruz Roja de Hondarribia y bomberos no dio con pistas acerca del paradero de este pescador que el pasado lunes salió hacia la Punta Biosnar, un afilado cabo rocoso que se adentra en el agua y hacia donde salió este joven, el lunes pasado con intención de practicar una de sus aficiones favoritas, la pesca.


Su coche fue localizado el martes en la zona, lo que confirma que había acudido a pescar a este enclave de la costa guipuzcoana. La principal hipótesis es que pudiera haberle sorprendido la galerna. El tiempo cambió el lunes rápidamente. El viento roló de forma repentina de sur a norte, dando lugar a una tarde desapacible. Primero fue el viento y luego hizo acto de presencia la lluvia que, en forma de tormenta, dejó hasta 14 litros hasta las 20 horas en Hondarribia, todo ello mientras estaba activo el aviso amarillo por lluvia, oleaje y rachas de viento. Muy cerca de Punta Biosnar, en el Higuer las rachas alcanzaron una intensidad de 89km/h. En el observatorio de Igeldo el anemómetro arrojó un registro de 76 km/h. En el aeropuerto de Hondarribia se contabilizaron 71 km/h y en Zumaia se llegó a 49. El cambio brusco de tiempo y las malas condiciones ya estaban previstas. Se anunció que el lunes iba a ser el peor día de la semana en cuanto a lo meteorológico y tanto Aemet como Euskalmet activaron los avisos amarillos en todo Guipúzcoa por lluvias intensas y temporal marítimo, con galernas incluidas. Se preveía que por la mañana los cielos estuvieran despejados, con temperaturas de hasta 20 grados, irrumpiendo un cambio brusco de tiempo por la tarde.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra