x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Aeropuerto de Pamplona

Fin a la huelga de pilotos que ha cancelado varios vuelos en Navarra

Air Nostrum y el sindicato Sepla han alcanzado un acuerdo que pone fin a las movilizaciones en la línea regional de Iberia

Interior de la terminal del Aeropuerto de Noáin.

Interior de la terminal del Aeropuerto de Noáin.

Actualizada 16/04/2019 a las 10:57
  • EFe. Pamplona/valencia
A+ A-

La compañía Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga iniciada ayer, en el comienzo de la Semana Santa, en el que se cancelaron 49 vuelos de esta aerolínea que forma parte del grupo Ilai y que opera como línea regional de Iberia, han informado fuentes empresariales.


Fuentes de Air Nostrum han indicado este martes que la compañía está "trabajando intensamente" para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril, mientras que los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad.


Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones anunciadas para este martes 16 de abril ante la dificultad técnica de reprogramar los vuelos y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo, ya en la madrugada después de dos días de negociaciones.


En Navarra, esta movilización supuso ayer la cancelación de los vuelos entre Madrid y Pamplona con llegada a la capital navarra a las 13:20, 14:50 y 22:10 horas.


Para este martes habían sido cancelados los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10, 13:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid con salida a las 13:45 y 18:00 horas.


Además, se había previsto la cancelación el miércoles de los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid de las 9:55 y 19:05 horas.


El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.


El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegó a un acuerdo por el que se limitaba o regulaba al 20 % el número de aviones y al 23,5 % las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra