Fin a la huelga de pilotos que ha cancelado varios vuelos en Navarra

Air Nostrum y el sindicato Sepla han alcanzado un acuerdo que pone fin a las movilizaciones en la línea regional de Iberia

El Gobierno iniciará contactos para unir el Aeropuerto de Noáin con Europa
AmpliarAmpliar
El Gobierno iniciará contactos para unir el Aeropuerto de Noáin con EuropaEDUARDO BUXENS
El Gobierno iniciará contactos para unir el Aeropuerto de Noáin con Europa

CerrarCerrar

EFe. Pamplona/valencia

Actualizado el 16/04/2019 a las 10:57

La compañía Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga iniciada ayer, en el comienzo de la Semana Santa, en el que se cancelaron 49 vuelos de esta aerolínea que forma parte del grupo Ilai y que opera como línea regional de Iberia, han informado fuentes empresariales.


Fuentes de Air Nostrum han indicado este martes que la compañía está "trabajando intensamente" para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril, mientras que los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad.


Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones anunciadas para este martes 16 de abril ante la dificultad técnica de reprogramar los vuelos y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo, ya en la madrugada después de dos días de negociaciones.


En Navarra, esta movilización supuso ayer la cancelación de los vuelos entre Madrid y Pamplona con llegada a la capital navarra a las 13:20, 14:50 y 22:10 horas.


Para este martes habían sido cancelados los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10, 13:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid con salida a las 13:45 y 18:00 horas.


Además, se había previsto la cancelación el miércoles de los vuelos Madrid-Pamplona con llegada a las 9:10 y 20:15 horas y los Pamplona-Madrid de las 9:55 y 19:05 horas.


El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.


El sindicato de pilotos ya llevó a cabo varias jornadas de huelga en noviembre de 2018 por los mismos motivos y en diciembre llegó a un acuerdo por el que se limitaba o regulaba al 20 % el número de aviones y al 23,5 % las horas de vuelo (asiento kilómetro ofertado-AKO) que puede externalizar la compañía a otras empresas en el servicio de Iberia regional.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora