x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Aeropuerto de Pamplona

Estos son los vuelos afectados por la huelga de Air Nostrum en Pamplona

Debido a la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, la compañía Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar 148 vuelos en toda España

Aeropuerto de Noáin

Aeropuerto de Noáin.

DN/ARCHIVO
Actualizada 16/04/2019 a las 08:16
  • Colpisa
A+ A-

La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha afectado al aeropuerto de Noáin. La compañía Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar 148 durante estos tres primeros días de huelga, de los cuales 12 vuelos afectarán a Pamplona.

Este martes, 16 de abril, han sido cancelados tres vuelos procedentes de Madrid con llegada a Pamplona. El IB 8530, IB 8536 y el IB 8532. Además, los vuelos cancelados que despegan desde Pamplona con destino a Madrid son el IB 8539 y el IB 8525.

Para este miércoles, 17 de abril, están cancelados los vuelos con destino a Madrid IB 8533 y el IB 8525. Los procedentes de Madrid que han sido cancelados son el IB 8530 y el IB 8532.

Cerca de 10.000 pasajeros se verán afectados desde este lunes por la huelga. La huelga, que comienza este lunes y prosigue el martes y miércoles, por lo que coincide en plena temporada de Semana Santa. Los paros de 24 horas se repetirán los días 23 y 24 de abril. La razón para esta protesta es el "incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas", que incumple un acuerdo anterior con ese colectivo.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las 5 horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en otros vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo.

Air Nostrum lamentó los "inconvenientes" causados a sus clientes e indicó que mantiene una actitud "negociadora" y hace "todo lo posible" para intentar desconvocar los paros y minimizar los trastornos que pueda causar. De hecho, durante la jornada de ayer mantuvieron reuniones con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo.

Esta huelga se suma a la que desde el pasado viernes mantiene el personal de seguridad privada del aeropuerto de Barajas de forma indefinida. Este domingo fue el día "más caótico" y provocó el "colapso" en los accesos de control desde la madrugada, con colas de hora y media en todas las terminales.

Este lunes, 15 de abril, la huelga afectó a dos vuelos con salida de Pamplona y uno con destino a la capital navarra. Concretamente, el vuelo IB 8539 con salida a las 13:50 de Pamplona y llegada a las 14:50 a Madrid. El vuelo IB 8531 con salida de Pamplona a las 21:10 y llegada a Madrid a las 22:10. Además, el vuelo IB 8536, procedente del aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez con salida a las 12:20 y llegada a las 13:20 a Pamplona, también ha sido cancelado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra