x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INDJ Instituto Navarro de Deporte y Juventud

El carné joven cumple 30 años con la incorporación de nuevas acciones al programa

Los carnés serán en formato digital y tendrán una validez de un año desde el momento de su solicitud

Vista exterior del pabellón Navarra Arena.

Vista exterior del pabellón Navarra Arena, sede del INDJ.

Actualizada 05/04/2019 a las 16:37
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Carné Joven Europeo de Navarra celebra este año su 30º aniversario y para celebrarlo el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en colaboración con las entidades bancarias CaixaBank y Caja Rural de Navarra, ha incorporado al programa nuevas acciones, que se suman a las que ya se vienen realizando durante los últimos años con carácter estacional (primavera, verano, otoño e invierno).

Además, con el objetivo de contribuir a la movilidad juvenil y dar visibilidad a la Red de albergues juveniles como "una opción de alojamiento reconocida y asequible a todo tipo de público", Carné Joven Navarra regalará más de 1.200 'Carnés de Alberguista REAJ' a aquellas personas titulares que lo soliciten.

Los carnés serán en formato digital y tendrán una validez de un año desde el momento de su solicitud, que podrá realizarse a partir del lunes 8 de abril en la web del Carné Joven, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Entre las nuevas actividades programadas, en lo que se refiere a ocio y tiempo libre, a las de multiaventura, descenso de cañones, barranquismo, surf, esquí, espeleología, rutas btt, piragüismo o vela, se unen otras de buceo y karting.

En el terreno formativo, se mantienen los talleres de escritura creativa y se incorpora un taller de bertsos. Y, a diferencia de años anteriores, podrán participar titulares del Carné Joven de entre 14 y 18 años.

Por otro lado, a la oferta cultural que Carné Joven ofrece (programa 'Baluarte Joven', bonos-descuento en cultura, concursos, etc.), se suman más descuentos para eventos musicales y teatrales, algunos de ellos, de especial relevancia.

Así, citas como el Festival Iruña Rock en el Navarra Arena, el Festival Estaciones Sonoras en Cascante, la Fiesta de la Peñas en Tudela y el Festival Flamenco On Fire, que ofrecerá descuentos en los grandes conciertos de Baluarte y una acción participativa en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, serán algunos de los eventos en los que Carné Joven Navarra estará también presente.

Además, a los ya conocidos Martes de Cine, actividad que apuesta por el cine de ciudad en versión original, se llevará a cabo un nuevo evento que se llamará Fiesta Joven del Cine, que se une al modelo que se celebra a nivel nacional conocida como la Fiesta del Cine, para el que se fijarán dos días alternos en fin de semana (viernes, sábado o domingo).

Esos días, todas aquellas personas titulares del Carné Joven Europeo que quieran ir al cine solo tendrán que pagar 2,90 euros en el precio de la entrada. La promoción únicamente será aplicable en Cines Golem (Baiona, Yamaguchi y La Morea).

Otra de las acciones nuevas prevista, en colaboración con el Mercado del II Ensanche de Pamplona, es un concurso de pinchos que se lanzará a través de la red social de Instagram y que contará con dos ediciones: una edición de primavera y otra de otoño.

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES

Durante este 2019, Carné Joven Navarra se ha marcado también entre sus objetivos principales dar mayor impulso a la relación existente con establecimientos y entidades que colaboran con el programa. Para ello, se ha iniciado ya un proceso de mejora tecnológica en el sistema de comunicación entre titulares y establecimientos, para que el abanico de ventajas permanentes que ofrece el programa tenga mayor visibilidad.

El programa del Carné Joven Europeo en Navarra, integrado en la European Youth Card Association (EYCA), y que cuenta ya con más de 80.000 jóvenes titulares, sigue trabajando por los objetivos iniciales de "facilitar la movilidad, la intercomunicación cultural de la gente joven y un mayor acceso a oportunidades sociales".

Para tramitar el carné joven pueden dirigirse a las oficinas de información juvenil de Tudela, Tafalla y Estella, además de la sede de la Subdirección de Juventud en Pamplona, en la calle Yanguas y Miranda 27.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra