x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Iglesia Católica

El Arzobispado de Pamplona expresa su compromiso con la "tolerancia cero" ante "cualquier caso de abuso" en la Iglesia

La diócesis "no ha recibido ninguna notificación relativa a los hechos denunciados"

Fachada del Arzobispado de Pamplona.

Fachada del Arzobispado de Pamplona.

GOOGLE MAPS
Actualizada 28/03/2019 a las 10:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
A+ A-

El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha destacado que la Iglesia diocesana "mantiene el compromiso con la tolerancia cero para cualquier caso de abusos en la Iglesia", además del "impulso decidido del Papa Francisco para la erradicación de esta lacra de la sociedad".


Tras la denuncia presentada por un vecino de Estella contra un sacerdote por un presunto delito de abusos cometido en los años 60 en el colegio del Puy de Estella, el Arzobispado de Pamplona ha afirmado que la diócesis "no ha recibido ninguna notificación relativa a los hechos denunciados".

Te puede interesar


Asimismo, ha indicado que el sacerdote objeto de la denuncia, que sirvió en la ciudad de Estella, falleció hace 25 años, por lo que "ha resultado imposible conocer el contexto ni el alcance de los hechos denunciados, ni comprobar su veracidad".


Desde el Arzobispado de Pamplona y Tudela han destacado que la Iglesia diocesana "tiene abierto un cauce permanente para la presentación de las denuncias en el ámbito canónico, a través de la Vicaría judicial, en conformidad con los protocolos vigentes en la Iglesia española".


Y han remarcado que "los centros educativos vinculados a la diócesis tienen un personal de gran altura profesional y humana, volcados en la formación integral de los alumnos, y con un cuidado exquisito en las relaciones con los alumnos". "Estos centros han asumido recientemente el protocolo sobre acoso escolar y abusos elaborado por Escuelas Católicas", ha subrayado el Arzobispado.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra