Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terremotos

Un terremoto de 3,7 grados sacude Bertizarana (Navarra)

El terremoto se ha producido a las 9.54 horas con una profundidad de dos kilómetros

Mapa de localización del epicentro.
Mapa de localización del epicentro.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/03/2019 a las 12:34

Un terremoto de 3,7 grados se ha registrado este viernes con epicentro en Bertizarana, en la zona norte de Navarra, según información del Instituto Geográfico Nacional. El movimiento sísmico se ha sentido en las inmediaciones.

El terremoto se ha producido a las 9.54 horas con una profundidad de dos kilómetros.

Sos Navarra ha recibido la llamada de un vecino de Elizondo que ha comunicado que había sentido el movimiento y quería saber qué podía haber sido. Este vecino ha relatado que no ha sufrido daños personales ni materiales, según han explicado fuentes del Gobierno foral, que no ha constatado mayores incidencias.

Se da la circunstancia de que el jueves, cerca de Bertizarana, se registró otro movimiento sísmico en la localidad francesa de Saint Étienne de Baïgorry, con una magnitud de 1,7 grados y una profundidad de 5 kilómetros.

Además, el Instituto Geográfico Nacional da cuenta de otro terremoto que también se registró el martes en esa zona, esta vez en Baztan, con una magnitud de 1,5 grados y una profundidad de 17 kilómetros, sin que fuera sentido.
 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE