Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bardenas Reales de Navarra

I-E denuncia las próximas maniobras militares en las Bardenas Reales

Izquierda-Ezkerra exige el "cierre definitivo y desmantelamiento del polígono de tiro"

Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.
Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.
ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 22/03/2019 a las 14:40

Izquierda-Ezkerra ha reclamado el cese definitivo de maniobras militares en el polígono de tiro situado en el parque natural de las Bardenas Reales, tras conocer que se ha anunciado el ejercicio "Sirio 19" en este terreno entre los días 25 y 29 de marzo.

En una nota, I-E exige el "cierre definitivo y desmantelamiento del polígono de tiro" al considerar "inaceptable que en un paraje natural tan singular y de tanto valor medioambiental" como las Bardenas Reales de Navarra, se ensayen las operaciones militares que después "se exportan a conflictos bélicos internacionales y llevan la desgracia, la muerte y la miseria a otros rincones del planeta".

I-E considera que este Parque Natural, reserva de la biosfera, tiene "gran potencial medio-ambiental, económico y turístico que es preciso proteger y conservar", por lo que el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas también es "fundamental".
 

Te puede interesar



La coalición muestra además su "firme compromiso con la paz y contra la guerra", y como "organización heredera de las luchas antimilitaristas, internacionalistas y antiimperialistas" de Navarra, llama a recuperar constitucionalmente, como ya hizo la II República Española, el rechazo a la guerra como instrumento de política nacional.

Izquierda-Ezkerra ha registrado, junto con el resto de grupos del cuatripartito, una Declaración Institucional que se debatirá y votará en la Mesa y Junta del próximo lunes que se celebrará en el ayuntamiento de Castejón, en la que muestra el rechazo a las maniobras militares previstas en el marco de la operación “Sirio 19” y se declara favorable al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE