x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Bardenas Reales de Navarra

I-E denuncia las próximas maniobras militares en las Bardenas Reales

Izquierda-Ezkerra exige el "cierre definitivo y desmantelamiento del polígono de tiro"

Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.

Un helicóptero sobrevuela el polígono de tiro de Bardenas Reales.

ARCHIVO
Actualizada 22/03/2019 a las 14:40
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Izquierda-Ezkerra ha reclamado el cese definitivo de maniobras militares en el polígono de tiro situado en el parque natural de las Bardenas Reales, tras conocer que se ha anunciado el ejercicio "Sirio 19" en este terreno entre los días 25 y 29 de marzo.

En una nota, I-E exige el "cierre definitivo y desmantelamiento del polígono de tiro" al considerar "inaceptable que en un paraje natural tan singular y de tanto valor medioambiental" como las Bardenas Reales de Navarra, se ensayen las operaciones militares que después "se exportan a conflictos bélicos internacionales y llevan la desgracia, la muerte y la miseria a otros rincones del planeta".

I-E considera que este Parque Natural, reserva de la biosfera, tiene "gran potencial medio-ambiental, económico y turístico que es preciso proteger y conservar", por lo que el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas también es "fundamental".
 

Te puede interesar



La coalición muestra además su "firme compromiso con la paz y contra la guerra", y como "organización heredera de las luchas antimilitaristas, internacionalistas y antiimperialistas" de Navarra, llama a recuperar constitucionalmente, como ya hizo la II República Española, el rechazo a la guerra como instrumento de política nacional.

Izquierda-Ezkerra ha registrado, junto con el resto de grupos del cuatripartito, una Declaración Institucional que se debatirá y votará en la Mesa y Junta del próximo lunes que se celebrará en el ayuntamiento de Castejón, en la que muestra el rechazo a las maniobras militares previstas en el marco de la operación “Sirio 19” y se declara favorable al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra