Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Javieradas 2019

Aquellas Javieradas de los años 50

En el merendero de Sengáriz, un grupo de vecinos de Huarte cumple con la tradición de proveer a los peregrinos de caldo, agua y fruta. Llevan haciéndolo más de tres décadas. Y en el camino, nos encontramos con 45 estudiantes salmantinos.

Javier Echeverría Leoz, de 82 años, y José Salas, de 69, con dos cacerolas de caldico.
Javier Echeverría Leoz, de 82 años, y José Salas, de 69, con dos cacerolas de caldico.
Primera Javierada de 2019 225 Fotos
Primera Javierada de 2019
Fotos de la primera Javierada de 2019
Eduardo Buxens
  • R.M.
Actualizada 10/03/2019 a las 06:00
En el merendero de Sengáriz, a unos 30 kilómetros de Pamplona, muchos peregrinos hacen un alto para recobrar fuerzas. La arboleda de este espacio gobernado por el verde clorofila hace descender la temperatura varios grados. Es un lugar fresco y sombrío. Y allí les aguarda un caldo reponedor que les ofrece un grupo de vecinos de Huarte Pamplona. Son voluntarios en estas labores de avituallamiento y algunos de ellos, casi decanos de la tradicional peregrinación al castillo de Javier, que en este 2
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE