Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agricultura

Previsiones “muy positivas” para la campaña del espárrago

El Consejo Regulador renovó a sus vocales y nombró como nuevo presidente a Marcelino Etayo Andueza

Previsiones “muy positivas” para la campaña del espárrago
Los miembros del nuevo Consejo Regulador posan en las escaleras del INTIA.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/03/2019 a las 08:45

Las suaves temperaturas de este invierno y la falta de lluvias, lo que ha facilitado preparar los caballones sin mayores dificultades, va a permitir que comience la recolección de Espárrago de Navarra con algunas semanas de antelación respecto a las fechas tradicionales. La recogida, que comenzará en pocos días según informaba ayer el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), se extenderá hasta mediados de junio.
Las previsiones del Consejo Regulador para este año son “muy positivas” debido a que las parcelas plantadas en 2017, que este verano presentaban “muy buenas condiciones”, van a entrar en producción. Y es que, después de que se produjera una reducción de las plantaciones, en los últimos tres años han sido muchos agricultores los que han apostado de nuevo por el espárrago, “signo de que este tradicional cultivo navarro goza de muy buena salud”. Según explicaba INTIA, las esparragueras no entran en plena producción “hasta el tercer año”, ya que el primero se dejan brotar, el segundo se puede hacer una media recolección y el tercero “ya se recolecta normal”.
El inicio de la campaña de Espárrago de Navarra coincide este año con la renovación de su Consejo Regulador, que se constituyó ayer y al que únicamente se presentó una candidatura para cada uno de los censos. Así, los vocales que tomaron posesión por parte del sector productor fueron: Francisco José Lores (Bureta), Elías Gil (Cervera del Rio Alhama), Marcelino Etayo (Mendilibarri), Luis Sánchez (Caparroso), Máximo Lopez (Lazagurría) y Pablo Lizarrondo (Uterga). Por parte del Sector Cooperativista: Iván Romero (Riberega); y por parte del Sector Industrial: José Salcedo (José Salcedo Soria, S.L.), Cayo Martínez (Viuda de Cayo Sainz, S.L.), Rafael Arnal (Bajamar, S.A.) y Fernando Ría (Conservas Angel Ría, S.A.). La presidencia recayó en Marcelino Etayo Andueza, que sustituye en el cargo a Miguel Mateo Mateo, y la vicepresidencia en Cayo Martínez Sainz.
============PieFoto-DDN (18124321)============
DN
============Titulo Apert.-Pri. 36 (18124319)============

============Tex SumarioNormal-DDN (18124318)============
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE