x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

CC OO exige a Solana que cumpla sus compromisos con los interinos de Educación

El objetivo es "evitar que cada año tengan que firmar un nuevo contrato y tengan que cambiar de destino"

María Solana, en el Parlamento de Navarra.

María Solana, en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 07/03/2019 a las 10:36
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Federación de Enseñanza de CC OO ha exigido a la consejera de Educación, María Solana, que cumpla sus compromisos con el personal interino para "evitar que cada año tengan que firmar un nuevo contrato y tengan que cambiar de destino".

En un comunicado, recuerda que se comprometió a abordar este problema en diciembre y tres meses después todavía no hay ninguna propuesta concreta.

Según CC OO, el director de Recursos Humanos Javier Iglesias junto con la consejera hizo en la mesa sectorial una propuesta a todos los sindicatos consistente en que "los contratos del personal interino no finalizasen el 30 de agosto sino que sea hasta que desaparezca la necesidad o hasta que se cubra por OPE, tal y como ocurre en la Administración Núcleo".

De esta manera, el personal interino permanecería en su vacante hasta que dicha plaza sea ocupada o se suprima por falta de carga lectiva, así se evitaría el estrés generado por traslados y por la firma anual de un nuevo contrato laboral.
Ante este problema que, según señala, se repite todos los inicios de curso, el sindicato demanda "agilidad y coherencia".

Además CC OO ha exigido una convocatoria "más amplia y ambiciosa" en enseñanza para lograr bajar la interinidad al 8 % tal y como el departamento se comprometió en el Pacto Educativo. Con cálculos de la federación, para lograr ese objetivo quedarían por convocar 600 plazas.

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra